México.- El policía de la CDMX Mario Hernández, que devolvió a su dueño un cheque por 40 millones de pesos que se encontró en Polanco, recibió un reconocimiento y un ascenso de parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Mario Hernández fue ascendido de policía primero a suboficial del sector Polanco, en la Policía Bancaria e Industrial, de acuerdo con Proceso.

Policía CDMX con Omar García Harfuch

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), celebró el ascenso del policía, a quien describió como un ejemplo de integridad y disciplina y agradeció por sus acciones.

En su mensaje, Omar García Harfuch colocó una foto donde se le ve con el reconocimiento y a lado del policía, que tiene 25 años de servicio y 42 años de edad.

Policía de CDMX encuentra cheque de 40 millones de pesos y lo regresa a su dueño

Un policía de la CDMX encontró un cheque por 40 millones de pesos y se lo regresó a su dueño, en la zona de Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La SSC informó que el policía Mario Hernández encontró el cheque mientras hacía un recorrido de seguridad en la calle Tres Picos de la colonia Polanco, enfrente de un edificio de departamentos.

El policía dio aviso a sus superiores del hallazgo, ubicó a la empresa y lo regresó a su portador.

La acción del policía fue elogiada en redes sociales, por su honradez y disciplina.

No era la primera vez que el policía regresaba dinero a su dueño, ya que previamente había demostrado otro acto de honradez.

Previamente, el policía Mario Hernández encontró una cartera con 17 mil pesos, además de vales económicos, y los devolvió a su dueño, otro compañero policía de la Ciudad de México.

En esa ocasión también se le reconoció, aunque no hubo ascenso.