México. - El comisario de la policía del municipio de Villa Guerrero, en el Estado de México (Edomex) fue separado del cargo tras difundirse un video donde se le muestra inhalando cocaína.

Por medio de redes sociales, se publicó un video en el cual aparece Juan Carlos Mejía inhalando de una cuchara, 3 líneas de polvo blanco de las que se señala es cocaína.

Debido a la publicación de la grabación, el ayuntamiento de Villa Guerrero informó que el comisario de la Policía Municipal fue separado del cargo para ser investigado.

El video donde se muestra al funcionario consumiendo la droga, fue compartido en una publicación donde se añadió una denuncia en contra el exfuncionario.

De acuerdo con la denuncia, el comisario de la Policía Municipal estaría involucrado en diferentes actos de corrupción y desvío de recursos.

Ante la difusión del material, el ayuntamiento de Villa Guerrero emitió un comunicado en el cual informó que se había determinado separar del cargo a Juan Carlos Mejía.

Separan al comisario de la policía que inhaló cocaína

El comunicado firmado por la presidenta de Villa Guerrero, Delia Nava, se indica que en el video se aprecia "al director de Seguridad Pública (...) desarrollando una conducta inapropiada".

"He ordenado la separación inmediata del C. Juan Carlos Mejía Pedroza, del cargo de director de seguridad pública mientras se realizan las investigaciones pertinentes”

Delia Nava

De la misma forma, en el desplegado de la autoridad local se destacó que ya solicitó a la Comisión de Honor y Justicia del ayuntamiento atender de manera inmediata el caso.

Sin embargo en el comunicado no se referencia a ninguno de los señalamientos por los presunto desvío de recursos.

Las denuncias sobre lo último afirman que los recursos están siendo canalizados a la campaña del aspirante al municipio, Tito Maya de la Cruz, quien es esposo de la actual presidenta.

Cabe destacar que en fechas recientes, en Villa Guerrero se han registrado diferentes actos de inseguridad, como lo han sido los asesinatos.

El martes de la semana pasada, fue encontrado un hombre muerto por impactos de arma de fuego sobre la carretera Tenango del Valle – Ixtapan de la Sal.