México.- El conductor de un vehículo en la Ciudad de México (CDMX) arrastró por 5 metros a un policía, hasta matarlo, por querer evadir un retén en la alcaldía Iztapalapa instalado para la revisión de diferentes vehículos que circulaban por la zona.

El incidente ocurrió el lunes 22 de febrero por la mañana, en el retén instalado en la colonia La Polvorilla de Iztapalapa, en la CDMX, administrado por elementos del sector Quetzal. En esta instalación los agentes detenían vehículos que circulaban por avenida Camino Real de Zapotitlán para revisarlos.

Por horas estuvieron en el retén de las calles de la CDMX, hasta que el conductor de una camioneta pasó por el sitio, ignoró los llamados a detenerse y aceleró para huir del espacio. Con esto arrastró al policía Jon Fernández por cerca de 50 metros, el cual se puso en el camino de la camioneta para evitar su paso por el retén.

El conductor arrastró al policía hasta los límites con la alcaldía Tláhuac de la CDMX, acelerando la marcha para huir del retén. Por este motivo se le siguió con el fin de detenerlo.

CDMX: conductor que arrolló a policía intentó huir

Luego de arrastrar al policía y matarlo, el conductor de la camioneta aceleró la marcha para huir hacia un domicilio de la CDMX, aunque otros agentes lo siguieron.

El sujeto responsable del accidente fue encontrado escondido dentro de la vivienda y aprehendido por los policías. Familiares preguntaron a los agentes el motivo de la detención, y notificaron que contaba con antecedentes penales dentro de la CDMX.

Extraoficialmente se dijo que el hombre se encontraba intoxicado, aunque esto no fue comprobado por las autoridades. El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público en la CDMX. La identidad del sujeto que arrolló y arrastró a Jon Fernández,  policía de la CDMX, no fue revelada por las autoridades.