México.- Virginia Muñoz González, mujer policía de 40 años de edad, fue privada de su libertad por un comando de hombres armados que ingresaron a su domicilio el pasado 03 de abril en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con medios locales, Virginia Muñoz se encontraba en su domicilio con sus hijos menores de edad cuando las personas armadas ingresaron y se la llevaron. Tras lo ocurrido, sus familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para reportar su desaparición y exigir su pronta localización con vida.

Virginia fue vista por última vez en la colonia Hernández Loza en Guadalajara; y como señas particulares, mide 1.69 metros, tez blanca, complexión regular, tiene tatuajes en hombro derecho con números romanos, y en muñeca derecha una corona.

Ficha de búsqueda de Virginia

Fueron 5 personas armadas las que privaron de su libertad a policía

La Fiscalía informó que al momento de la denuncia iniciaron con las acciones de búsqueda de la mujer; según su informe, fue un grupo de cinco personas con armas largas y a bordo de una camioneta que arribó a las 21:30 horas del sábado, al domicilio en la colonia Hernández Loza, de donde se llevaron a Virginia.

Explicaron que los hijos menores de edad estaban con la policía jugando sobre la banqueta con la entrada de su casa abierta, momento que aprovecharon las personas armadas para ingresar; los niños refirieron que se llevaron a su mamá a la fuerza.

Por las autoridades, aún no se detallan los posibles motivos de la privación de libertad de la policía, pero aseguraron que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas trabaja para su localización, mientras que sus familiares han comenzado una búsqueda por redes sociales.

Sobre este caso, medios locales retomaron que en Guadalajara hay una disputa entre el Cártel de Jalisco Nuevo Generación y el Cártel Nueva Plaza por controlar esta zona en cuanto al crimen organizado, por lo que recientemente se ha registrado un aumento de violencia.

Detienen a 7 policías por desaparición forzada de familia

También en Jalisco, este 5 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco informó que fueron detenidos 7 policías de la Comisaría de Acatic, vinculados con la desaparición de la familia Villaseñor Romo, de tres adultos y dos menores de edad, que regresaban de vacacionar en la Ciudad de México.

El Fiscal General, Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó que las investigaciones realizadas arrojaron suficientes pruebas para apuntar a los 7 policías de la Comisaría de Acatic como presuntos responsables; mientras que elementos cercanos a las investigaciones indicaron que continúan los operativos en Tepatitlán de Morelos, Acatic, San Miguel el Alto y Jalostotitlán para localizar a las víctimas.

Los integrantes de la familia reportada como desaparecida son:

  • Jimena Romo Jiménez, de 24 años
  • Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años
  • Julia Isabella Villaseñor Romo, de 1 años 6 meses. (Hija de Jimena y Julio)
  • Virginia Villaseñor Cabrera, (hermana de Julio)
  • Iker Fabricio Escoto Villaseñor de 9 años (Hijo de Virginia)

Quienes se trasladaban a bordo de una camioneta Mazda 2019, blanca, con placas JPK2293. La cual hasta el momento el vehículo no ha sido localizado.