México. - La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, señaló que ya había sido informada previamente de que estaba siendo espiada.

Durante su conferencia de prensa virtual de este 20 de julio, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre las revelaciones alrededor del caso de espionaje por medio del software Pegasus.

Al respecto, Claudia Sheinbaum reveló que en 2017, mientras se desarrollaba el proceso de selección del candidato de Morena al gobierno de la CDMX, le notificaron que estaba siendo espiada.

Personas del gobierno anterior le revelaron que estaba siendo espiada, señala Sheinbaum

Así lo indicó Claudia Sheinbaum al señalar que la información provino de personas de quienes no detalló su identidad, pero de los cuales destacó que trabajan en la administración anterior.

De la misma forma, señaló que las personas se acercaron a ella para decirle “de buena voluntad”, que su correo electrónico y teléfono habían sido intervenidos.

“Cuando estábamos con lo de la encuesta a la jefatura de Gobierno, se acercaron a mí algunas personas que trabajaban en la administración anterior para decirme de buena voluntad, que estaban espiando mi correo electrónico, mi teléfono, que tuviera cuidado”

Claudia Sheinbaum

Gobierno de AMLO actúa diferente a los regímenes previos, afirma Sheinbaum

En su pronunciamiento sobre el caso de espionaje, Claudia Sheinbaum aprovechó para señalar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no actúa de la misma forma.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, el denominado “viejo régimen” se dedicaba a espiar a la oposición, pero aseguró que en el gobierno previo al de AMLO, los actos se intensificaron.

Debido a lo anterior, la jefa de Gobierno de la CDMX resaltó que el gobierno de AMLO ha mostrado ser diferente a las administraciones previas.

Sobre el tema, recordó que al inicio del gobierno de AMLO, éste cambió el Cisen por un centro de inteligencia que está enfocado en temas de seguridad.

Por ello, Claudia Sheinbaum apuntó que quienes acusan que AMLO es un mandatario que va en contra de la democracia, están equivocados.

“Todo esto que dicen de que el presidente López Obrador no es un presidente demócrata, pues justamente ésta es la gran diferencia. Hoy tenemos un presidente que cambió el Cisen a un Centro Nacional de Inteligencia para trabajar por la paz en el país, para que en todo caso sirva para detención de delincuentes y para todo lo que tiene que ver con las labores de seguridad”

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum apuntó que el gobierno que encabeza AMLO es democrático y libertario, pues no reprime a los periodistas y opositores.

Incluso, aseguró que contrario a las acciones de las que se le acusa, la administración federal promueve la libertad de expresión.