La Semana Santa ha comenzado y para este Viernes Santo ¿qué mejor que conmemorarlo con 4 películas de la Pasión de Cristo? Aquí te decimos cuáles son y dónde puedes verlas.

Durante la Semana Santa 2022 y, especialmente desde el pasado 14 de abril, la iglesia católica y los feligreses consideran esa fecha como el inicio de la Pasión de Cristo.

Todo comienza con la última cena de Jesús de Nazareth con sus discípulos, su posterior aprehensión en el campo de los Olivos y la visita de las 7 casas.

Posteriormente y tras ser condenado a muerte, de acuerdo a la biblia y a la tradición católica, Jesús de Nazareth pasa por humillaciones y torturas antes de llegar a la crucifixión y su muerte.

Y es aquí en donde el séptimo arte ha tomado como base la inspiración de la Pasión de Cristo para lograr crear varias versiones de películas sobre la tradición judeocristiana.

1. La Pasión de Cristo (2004) - Mel Gibson

Sin duda alguna, la película de ‘La Pasión de Cristo’ es una que no puede faltar en el repertorio para este Viernes Santo, la cual fue estrenada en 2004 y dirigida por Mel Gibson.

Esta versión de Mel Gibson sobre la Pasión de Cristo es una de las más crudas sobre la travesía de Jesús hacia su muerte. La película está disponible en Amazon Prime dependiendo de la región, así como Claro Video.

La película de Mel Gibson, ‘La Pasión de Cristo’, cuanta con las actuaciones de Mónica Bellucci y James Caviezel, quien se metió tanto en su papel de Jesús que se dislocó el hombro y sufrió de una infección pulmonar.

2. Ben-Hur (1959) - William Wyler

‘Ben-Hur’ se considera ya un clásico entre las películas de este género y, aunque ha habido varias adaptaciones, ninguna ha podido asemejar lo que William Wyler logró en 1959.

Aunque la Pasión de Cristo no se ve tanto en primera persona, sí muestra una historia que va relacionada a Jesús de Nazareth cuando el protagonista es vendido y lo obligan a cumplir una cadena injusta.

Ben-Hur, película que es conocida por retratar las carreras de cuadrigas en Roma, conoce a Cristo cuando este se apiada de él y le da de beber. La película está disponible en Amazon Prime para compra o renta y Claro Video.

3. La resurrección de Cristo (2016) - Kevin Reynolds

En esta película de ‘La Resurrección de Cristo’, se retratan los hechos después de la Pasión de Cristo y es Poncio Pilato quien encarga a Clavius, un centurión romano, que investigue la desaparición del cuerpo de Jesús.

La película, que puede disfrutarse durante este Viernes Santo y conmemorar la Pasión de Cristo, cuenta con las actuaciones de Tom Felton y Ralph Finnes. ‘La Resurrección de Cristo’ está disponible en Netflix, Claro Video y Amazon Prime, estos dos últimos para venta o renta.

4. El Hijo de Dios (2014) - Christopher Spencer

‘El Hijo de Dios’ es una película que, además de estar disponible en Amazon Prime, retrata toda la vida de Jesús de Nazaret, desde su nacimiento, hasta su muerte incluyendo la Pasión de Cristo y resurrección.

Como dato curioso, esta película al principio causó controversia debido a que Diogo Morgado, quien interpreta a Cristo, era considerado “muy sexy” como para interpretarlo.