A casi un año del accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX, diputados del PAN en el congreso capitalino colocaron un antimonumento en protesta por el desplome que dejó 26 muertes.

El antimonumento fue colocado por integrantes de la bancada del PAN en el congreso de la CDMX, la tarde de este lunes 2 de mayo sobre la Avenida Paseo de la Reforma.

Al colocar el antimonumento, los diputados del PAN señalaron que se trata de una acción en memoria de las personas que murieron por el desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

Antimonumento

Antimonumento del PAN acusa que “Fue Morena”

Diputados que forman parte de la fracción parlamentaria del PAN en el congreso de la CDMX, colocaron un antimonumento a casi un año del desplome en la Línea 12 del Metro.

Fue sobre la Avenida Paseo de la Reforma, frente a la escultura de “El Caballito”, que los legisladores locales del PAN colocaron su antimonumento por accidente de la Línea 12 del Metro.

La estructura de los diputado del PAN, tiene los elementos que conforman el logo del gobierno de Claudia Sheinbaum, pero colocado de una forma en la que se aluda al accidente de la Línea 12 del Metro.

De la misma forma, el antimonumento que tiene el hashtag “Fue Morena” y la frase “La Tragedia de la Línea 12″, cuenta con los colores característicos del partido Morena.

PAN acusa que a casi un año del accidente de la Línea 12 del Metro no hay justicia

En el acto donde se colocó el antimonumento, el presidente del PAN en el congreso local, Andrés Atayde, acusó que a casi un año del accidente de la Línea 12 del Metro aún no hay justicia.

De la misma forma, durante el evento acusó que la intención de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum ha tratado de calificar el desplome como un “accidente”, “para minimizar la tragedia”.

Por su parte, el coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, acusó que el hecho es “la tragedia más grande de una obra pública” en la CDMX.

Asimismo, afirmó que ante lo ocurrido en la Línea 12 del Metro, las autoridades de la CDMX “encubren” a quienes son los responsables de los hechos.

Línea 12 del Metro