Padres de niños con cáncer se manifestarán este 7 diciembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el desabasto de medicamentos oncológicos.

La asociación Nariz Roja, dedicada a apoyar a niños con cáncer en México, llamó a hacer una manifestación en el AICM este martes 7 de diciembre a partir de las 7:00 horas.

La protesta de este martes se debe al desabasto de medicamentos, insumos y terapias para el tratamiento de cáncer infantil en México.

“En apoyo y solidaridad a todas las personas que a causa del desabasto de medicamentos en México, han tendido lamentables pérdidas en sus familias”

Nariz Roja

Padres de niños con cáncer se manifestarán en la puerta 3 de la terminal 1 del AICM

En Twitter, Nariz Roja señaló que la manifestación de padres de niños con cáncer será en la puerta 3 de la terminal 1 del AICM.

Además, la organización aclaró que la manifestación en el AICM será pacífica.

En este sentido, Nariz Roja pidió vestirse de negro a todas las personas que deseen asistir a la manifestación o apoyar a la causa. Así como poner en sus perfiles de redes sociales un fondo del mismo color.

Mediante los hashtag #NoHayQuimio, #ACMOSPARO y #MEDICINASPARATODXS diversos usuarios han manifestado su apoyo a personas con cáncer y pedido solución al desabasto de medicamentos oncológicos.

No obstante, el llamado de Nariz Roja no se limita a la manifestación en el AICM para este martes.

En un video publicado en sus redes sociales, el director de Nariz Roja, Alejandro Barbosa, invita a hacer el paro “ACMOS PARO” a nivel nacional.

Explicó que el objetivo es que nadie abandone sus actividades y que continúen con sus trabajos.

Del mismo modo, que los hospitales sigan laborando, pero invitó a la personas que deseen sumarse a la protesta a vestirse de negro.

El director de Nariz Roja subrayó que el desabasto de medicamentos en México no sólo es en oncología, sino “en todas las áreas clínicas”.

Dijo que no es un tema de los niños con cáncer, sino de todos los pacientes en el país que luchan contra alguna enfermedad, “la que sea y que no tienen acceso a la salud”.

¿Cuáles son las posibles rutas de acceso a la Terminal 1 del AICM?

  • Por Avenida Oceanía: dirigirse a Avenida Tahel, hasta Avenida Texcoco y continuar por Calle Sonora hasta salir a la Avenida Capitán Carlos León
  • Por Avenida Oceanía desde metro Romero Rubio: dirigirse por Avenida del Peñón, que continúa como Calle Quetzalcóatl, hasta salir a la Avenida Capitán Carlos León
  • Por Boulevard Puerto Aéreo: seguir por la lateral de Circuito Interior hasta cualquiera de las siguientes calles, Irapuato, Hidalgo o Quetzalcóatl, hasta incorporarse a la Avenida Capitán Carlos León

El AICM indicó que las personas que cuentan con pases de abordar, pueden dirigirse hacia la Terminal 2 y utilizar el Aerotrén hacia la Terminal 1.