La tarde de este martes 14 de junio, una persona murió en la estación Instituto del Petróleo de la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), presuntamente se arrojó a las vías.

Esto fue comunicado por el Metro de la CDMX, que por medio de su cuenta de Twitter, lamentó la muerte de la persona.

“Lamentamos el fallecimiento de una persona que presuntamente se arrojó a las vías de la estación Instituto del Petróleo de la Línea 5″.

Metro de la CDMX
[object Object]

El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 13:00 horas, pues el comunicado del Metro de la CDMX fue publicado a las 13:11 horas; momento en el que informó que la circulación de los trenes fue reanudado.

A las 12:57 horas, el Metro de la CDMX anunció que se realizaban obras para rescatar a la persona que presuntamente se arrojó a las vías de la estación Instituto del Petróleo.

De igual manera, el reportero Ramón Ramírez detalló que elementos de Seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en coordinación con paramédicos, trabajaron para sustraer el cuerpo.

[object Object]

Usuarios se quejan en redes por retrasos en la Línea 5 del Metro

Debido a esto, varios usuarios se quejaron en redes sociales que, en distintas estaciones de la Línea 5, con dirección Pantitlán-Politécnico, se hallaron varados por más de 20 minutos.

[object Object]
[object Object]

Asimismo los usuarios se quejaron de la “ineptitud” del Metro, pues independientemente de lo sucedido, señalaron que el personal no informa sobre lo acontecido.

Y es que el Metro de la CDMX suele avisar sobre los inconvenientes en sus redes sociales, pero varios usuarios, sobre todo adultos mayores, no suelen dominar la tecnología.

Por ello, usuarios se quejaron de que el Metro de la CDMX no informa sobre los retrasos o inconvenientes en tiempo real por medio de los altavoces del Metro.

[object Object]

Piden que Gobierno de la CDMX brinde atención psicológica gratuita

Por otra parte, usuarios del Metro e internautas apuntaron que los casos de las personas que se arrojan a las vías del metro cada vez van en aumento, por lo que pidieron que el Gobierno de la CDMX brinde atención psicológica gratuita.

“El gobierno de la ciudad debería promover la atención psicológica gratuita para evitar esta tendencia de mínimo una muerte por semana en el metro”.

Usuario de Twitter
[object Object]

Fue el pasado 18 de mayo, que el Metro de la CDMX también informó en sus redes sociales que una persona murió por presuntamente arrojarse a las vías del Metro.

El incidente de hace casi un mes, ocurrió en la estación General Anaya de la Línea 2 del Metro, que va de Cuatro Caminos hacia Taxqueña.

Por otra parte, un internauta aseguró que pese al incremento en suicidios reportados en el Metro de la CDMX, la administración actual no le da la importancia necesaria a la salud mental.

[object Object]