La alcaldía Miguel Hidalgo anunció la puesta en operación de una casa de emergencia para dar refugio a mujeres víctimas de violencia, llamada “La Fortaleza”.

Esta casa de emergencia mantendrá su ubicación confidencial; sin embargo, las mujeres víctimas de violencia que requieran de un refugio seguro podrán ser trasladadas ahí con el apoyo de la policía.

Las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo por violencia podrán llamar al teléfono de BlindarMH: 55 5278 4310 y los policías acudirán para trasladarla a la Fortaleza.

Con esto, se busca brindar el apoyo necesario a la mujeres contra sus agresores desde un ambiente de seguridad, donde también recibirán:

  • alimentos
  • ropa
  • atención psicológica
  • atención legal

Alcaldía Miguel Hidalgo pone en operación “La Fortaleza”, refugio para mujeres víctimas de violencia

La alcaldía Miguel Hidalgo puso en operación “La Fortaleza”, refugio para las mujeres víctimas de violencia en la demarcación.

De acuerdo con Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, esta casa de emergencia es un lugar donde las mujeres podrán sentirse seguras, lejos de sus agresores,

Además, aseveró que desde “La Fortaleza” se les brindará atención y un lugar donde descansar sin que sus agresores pueden localizar su ubicación.

Esta casa en la Miguel Hidalgo es atendida por profesionales de la salud física y emocional, en una ubicación desconocida, para que las mujeres víctimas de violencia se sientan seguras lejos de la violencia.

“Hoy Miguel Hidalgo va a contar con una Casa de Emergencia en donde cualquier mujer amenazada de violencia se podrá sentir segura y será, además, cuidada y atendida por profesionales que llevan muchos años atendiendo estos casos, no improvisamos”

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

“La Fortaleza” es un refugio temporal y brinda asesoría psicológica y legal

“La Fortaleza”, casa de emergencia de Miguel Hidalgo, es un refugio temporal, pues una mujer víctima de violencia sólo puede permanecer en éste por dos días.

En ese tiempo, se les brinda atención psicológica y legal, además de que se les otorgan alimentos, roma y un lugar digno para descansar.

Asimismo, “La Fortaleza” es un espacio seguro en la alcaldía Miguel Hidalgo, con el que se busca prevenir los feminicidios y que tendrá servicio las 24 horas del día y los 365 días del año.

Cabe señalar que en este refugio se podrá ingresar en la compañía de hijos o hijas para que no queden en el desamparo o al cuidado del agresor.

Además, desde la casa de emergencia en Miguel Hidalgo se les brindarán opciones de acuerdo a cada situación, con un plan de seguridad y herramientas e información  necesarias para situaciones de violencia.