México.- Una enfermera del IMSS afirma que no llevará a clases presenciales a su hija, luego de que un niño pudo haber sido intubado por Covid-19.

A través de su cuenta de Facebook, la enfermera del IMSS -identificada como Marilyn García-, señala que no arriesgará la vida de su hija aunque eso signifique perder la escuela o seguir tomando clases en casa.

Enfermera del IMSS dice que no llevará a su hija a clases presenciales tras tratar caso grave de Covid-19

Una mujer que se identifica como enfermera del IMSS en Querétaro publicó en su cuenta de Facebook que tuvo un paciente menor de edad que pudo haber sido intubado por Covid-19.

Tras vivir esta situación escribió que no arriesgará a su hija a llevarla a las clases presenciales, pues prefiere el riesgo de que siga en línea o pierda el año.

“Después de haber tenido un paciente pediátrico, con el riesgo de terminar en apoyo ventilatorio, y entre el dilema de los papás entre decidir si se intubaría o no, prefiero que mi hija continúe con clases en línea, o perder el año, la vida de los niños no se repone”.

Marilyn García
Publicación en Facebook

En otra publicación dijo que es una decisión personal tras ver lo que está sucediendo en los hospitales tras más de un año de pandemia de Covid-19.

Publicación en Facebook

Se desconoce en qué hospital del IMSS trabajaría Marilyn García.

AMLO pide correr riesgo por regreso a clases presenciales

A pesar de que madres y padres de familias se oponen al regreso a clases presenciales por la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió correr el riesgo.

En conferencia mañanera de este viernes 13 de agosto AMLO dijo que estarán pendiente de los contagios entre niñas y niños que asistirán a las clases presenciales.

Sin embargo, dijo que, como todo en la vida, hay que arriesgarse y enfrentar las adversidades.

“Y tenemos pues que correr ciertos riesgos, como todo en la vida. Imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo pues nos vamos a quedar todo el tiempo ahí, encerrados”.

AMLO

Entre las críticas sobre el regreso a clases presenciales está la carta de corresponsabilidad que pide firmar la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual delega toda la responsabilidad a madres y padres de familias.

Las escuelas solo se harán cargo de proporcionar gel antibacterial y que se cumplan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y sana distancia.