México.- El ‘Metrobús bebé' comenzó a dar sus primeros pasos este miércoles 13 de octubre alrededor de las calles de la Ciudad de México (CDMX) operando en las líneas 4 y 7.

Como parte de su cuarta fase de pruebas, el Metrobús bebé recorrerá las líneas 4 y 7 del Metrobús que van desde Buenavista a San Lázaro y de Indios Verdes a Campo Marte respectivamente.

Con una capacidad para 20 personas, el Metrobús bebé, o ‘Metrobusito’, cuenta con 10 asientos acojinados y espacio para que 10 pasajeros viajen de pie.

La unidad del Metrobús bebé es totalmente eléctrica de origen turco y modelo Karzán, contiene un lector interno para el pago en cada estación y ventanas que dejan correr el aire en su interior.

El día de hoy miércoles 13 de octubre, el Metrobusito entró en circulación recorriendo Paseo de la Reforma, por lo que seguramente en los próximos días será la sensación de los capitalinos.

‘Metrobús bebé’ da sus primeros pasos

‘Metrobús bebé' ayudará a evitar manifestaciones y bloqueos viales en Reforma

El Metrobús bebé fue creado como parte de un experimento de movilidad realizado en conjunto con VEMO, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, así como el Bosque de Chapultepec y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación local.

La incorporación paulatina de unidades verdes como el Metrobusito, además de facilitar la movilidad en la capital del país ayudará a evitar manifestaciones y bloqueos viales en Paseo de la Reforma.

Por lo que se espera que a partir del 2022 entren en circulación más unidades pequeñas de la familia del Metrobús.

‘Metrobús bebé’ da sus primeros pasos

Durante la fase pruebas del Metrobusito, algunos usuarios indicaron que además de causar singular ternura, la unidad resultó confortable ya que por el tamaño no propiciaba la magnitud de aglomeración que el Metrobús.

Además, el Metrobús informó que este transporte “Metrobús bebé” contará con un nuevo sistema de cobro que permitiría recibir pagos con tarjeta de crédito, débito y recargas en la app CoDI.