La noche de este 5 de enero los Reyes Magos llegarán a los hogares para entregar los juguetes y regalos a los niños de la Ciudad de México (CDMX) por lo que el Metro y Metrobús tendrán un horario especial.

A pocas horas de la llegada de los Reyes Magos, sus ayudantes ya se preparan para repartir los juguetes y estas redes del transporte público están preparadas para ayudar en su traslado por la capital del país.

Este es el horario en que opera el Metro para los Reyes Magos

El Metro de la CDMX iniciará el servicio a partir de las 5 de la mañana y hasta las 12 de la noche para ayudar a los Reyes Magos.

Con esto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro busca apoyar a los ayudantes de los visitantes mágicos a entregar los obsequios.

Además, permitirá el ingreso de bicicletas y paquetes voluminosos en todas las estaciones del Metro.

Asimismo, habrá un operativo interno de vigilancia en todas las líneas para garantizar la seguridad, con énfasis en las estaciones con mayor afluencia.

Estás son las líneas del Metro que pueden usar los Reyes Magos

El Metro recordó que, aunque se permitirá el ingreso con artículos voluminosos, así como bicicletas y patines, estos deben ir correctamente empaquetados.

Asimismo, los ayudantes de los Reyes Magos deberán distribuirse a lo largo del andén, respetar la línea amarilla de seguridad y permitir el libre cierre de las puertas de los trenes.

Cabe señalar que la 11 líneas del Metro que están activas recorren gran parte de la CDMX y la zona Metropolitana.

Red del Metro

Este es el horario en que opera el Metrobús para los Reyes Magos

Por su parte, el Metrobús tendrá un horario especial en sus 7 líneas para ayudar a los Reyes Mayos a llegar a todos los puntos de la ciudad este 5 de enero.

Para esto, tendrá un horario extendido para el miércoles 5 de enero que iniciará a las 4:30 horas y que terminará a las 3:00 horas del 6 de enero.

Además, informó a los ayudantes de los Reyes que, a partir de las 23:00 horas los intervalos entre cada convoy será de 15 minutos.

Estás son las líneas del Metrobús que pueden usar los Reyes Magos

El Metrobús señaló que el horario especial que anunció es sólo para las 7 líneas de este servicio por lo que invitó a los Reyes Magos a no confiarse y prevenir con tiempo sus trayectos.