En el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), se informó que un tren de la Línea 3 se descarriló en vías secundarias del taller Ticomán de Indios Verdes.

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente ocurrió la mañana de hoy jueves 30 de marzo, en las vías de dicho taller de la Línea 3 que recorre de Indios Verdes a Universidad.

No obstante, el descarrilamiento no causó ningún accidente, pues el tren del Metro CDMX se encontraba vacío en talleres y no en operación.

Al momento se realizan las investigaciones correspondientes para determinar qué causó dicha situación y técnicos especialistas tratan de acoplar el vagón del tren a la vía.

Cabe destacar que apenas el pasado 7 de enero de este 2023, la Línea 3 del transporte presentó un accidente, donde por el choque de dos trenes murió Yaretzi, una jóven de 18 años, y hubo más de 100 heridos.

Especialistas del Metro CDMX realizan maniobras para acoplar vagón del tren

El Metro CDMX anunció que técnicos especialistas del transporte realizaban maniobras para acoplar el vagón del tren sobre las vías e incorporarlo a la zona del taller.

Además, se desplegó personal de investigación de incidentes relevantes para tomar conocimiento de las causas que provocaron el descarrilamiento del tren en las vías.

Asimismo, se informó que el incidente ocurrido esta mañana no afectó el servicio de la Línea 3 del Metro CDMX, la cual brindó servicio según el horario establecido.

[object Object]

Se descarrila tren del Metro CDMX en Ticomán

De acuerdo con lo dicho por Foro TV, la mañana de este jueves 30 de marzo un tren del Metro CDMX se descarrilló de la zona de vías secundarias en el taller de Ticomán.

El incidente no afectó las operaciones de Metro CDMX y dicho tren se encontraba vacío, por lo que tampoco se registró algún accidente o incoveniente.

No obstante, personal de investigación del Metro CDMX acudió a la zona para determinar las causas del incidente.

[object Object]

Incidente del Metro CDMX se da entre quejas por inundaciones y retrasos debido a lluvias

Del mismo modo, previo al desacopló del tren en la Línea 3, usuarios del Metro de la CDMX se quejaron del servicio, el cual presentó incovenientes derivado de las lluvias de los pasados 28 y 29 de marzo.

Pues apenas ayer 29 de marzo, la estación Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro, pues se filtró el agua y causó encharcamientos en la zona.

Por ello, el retraso del servicio fue de hasta 30 minutos, lo que generó gran acumulación de personas.

Lo mismo ocurrió un día antes, el 28 de marzo, cuando desde las 17:00 horas, usuarios del Metro de la CDMX reportaron retrasos y largos tiempos de espera para abordar un tren, en al menos 7 líneas del transporte.

Por todo esto, los usuarios del Metro CDMX han cuestionado la veracidad del mantenimiento otorgado al STC, el cual es utilizado por millones de personas diariamente.