El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció la derrota de Morena en la Ciudad de México (CDMX).

AMLO señaló en la conferencia mañanera del 7 de junio que fueron varios los factores que causaron la derrota de Morena y apuntó que “la guerra sucia” sí tuvo efecto en la CDMX.

AMLO: Se tiene que trabajar más con la gente de CDMX

El mandatario apuntó que se debe trabajar más con la gente de la CDMX porque, de acuerdo con AMLO, el resultado de las elecciones marca un gran contraste entre las entidades en las que Morena y la capital de México.

Además, AMLO señaló que el partido que fundó gobernaba en uno de los 15 estados que eligieron gobernador el 6 de junio, y calificó como un avance que Morena gobernará en más estados.

Asimismo, dijo que se tiene que tomar en cuenta que en la CDMX hay más “bombardeo” de los medios de comunicación.

“En el caso de la Ciudad (de México) hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia”

AMLO

AMLO aseguró que en la CDMX, los medios de comunicación lanzan información en contra de su gobierno lo que “aturde y confunde” a los ciudadanos de la ciudad.

Además, acusó que los periódicos, la radio y las televisoras nacionales “no son estrictamente nacionales” e influyen principalmente en la CDMX donde “es propaganda día y noche en contra”.

AMLO asegura que la campaña de desprestigio tiene efecto en la CDMX

AMLO apuntó que en la CDMX es donde la campaña de desprestigio en contra de su gobierno ha tenido efecto.

Además, apuntó que el 5 de junio, hubo llamadas telefónicas a los mexicanos con el fin de espantar a los ciudadanos y aseguró que la guerra sucia que hay contra su gobierno se superará con información y orientación, así como con concientización u más trabajo de organización.

Por otra parte, señaló que no le preocupa que Morena perdiera la alcaldía Cuauhtémoc, donde se encuentra ubicado Palacio Nacional y donde reside y aseguró que la mayoría votó por continuar “con la transformación”.