Maza Bistrot abrió en la colonia Juárez de la Ciudad de México (CDMX), donde podrás encontrar platos clásicos de Francia e India, así como la fusión de ambas cocinas de la gastronomía mundial.

Este nuevo restaurante se ubica en Londres 31b, en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde además de los platillos clásicos encontrarás otros de fusión y deconstrucción, detalla Caroline Astier Chanana, gerente de Maza Bistrot.

Técnicas de la gastronomía mexicana no quedan fuera de Maza Bistrot

Para Rohan Chanana, chef de Maza Bistrot, también será importante incluir técnicas de la cocina mexicana.

El cocinero de India, está encantado con las diversas cocinas mexicanas y retomará técnicas como el horno de tierra, el horno de barro y la cocina a base de carbón.

La razón es que entre México e India hay más similitudes que diferencias a pesar de ser países muy lejanos.

“También estamos usando mucha técnica tradicional mexicana , preparar comida en hoyo... hacemos mucha preparación con carbón que es muy tradicional en India... son países tan lejanos pero somos muy parecidos, comemos picante, pan, arroz, guisado”

Rohan Chanana. Maza Bistrot

¿Qué significa Maza en India?

Maza, en la cultura Indú, significa lo que para los mexicanos tiene la comida: un sentido de celebración y disfrute, explican la pareja de origen francés e Indú.

“Maza significa una alegría en indi, como “qué rico”, “es muy bueno”.../”Disfrutar, sensación, es algo que te deja feliz”

RohanChanana/Caroline Astier Chanana
Inauguración Maza Bistrot

Ven a Maza Bistrot a probar los tradicionales caracoles franceses

En Maza Bistrot están los tradicionales caracoles franceses conocidos como escargots. Aquí los encuentras en el menú como Fibonacci Paris por 220 pesos. La entrada se cocina con mantequilla y tocino.

Si tu paladar va por otro camino, también tiene otras opciones como platos a base de salmón, trucha, atún, pasta, pollo.

También puedes pedir Nihari Lahori, un tradicional plato de India a base de cordero.

Chef de India se enamora de la cocina mexicana

Los tres ingredientes mexicanos o latinoamericanos favoritos que Rohan Chana usa en la cocina son:

  1. Maracuyá (latinoamericano)
  2. Jicama (mexicano)
  3. Elote azul (mexicano)

Por esa razón sus proveedores traerán a Maza Bistrot productos genuinos de diversos estados y también ofrecerán vinos mexicanos.

“La variedad de producto que hay en México es mejor que todo el mundo y eso digo con garantía, no hay otro país que tiene el mejor producto, mejor carne, mejor pescado, mejor vegetales, mejor frutas”

Rohan Chanana. Maza Bistrot