Estilo de vida

Encuentra y prepara las "recetas más antiguas del mundo"; este fue el delicioso resultado

Comida mesopotámicaTwitter: Bill Sutherland

Según contó el cocinero, todos los platillos estaban buenos, incluidos los que llevaban ingredientes poco comunes. 

La cuarentana sacó el lado más creativo de mucha gente, y al parecer también lo hizo con Bill Sutherland, un científico y profesor de Biología de la Conservación en la Universidad de Cambridge en Reino Unido que tuvo la iniciativa de cocinar con las recetas de los platillos más antiguos de la historia. 

El científico sintió curiosidad sobre el sabor que tenían los alimentos en la antigua Mesopotamia, así que tomó las recetas más antiguas que se conocen en el mundo y están datadas en el año 1750 a.C., y preparó los platillos que ahí se describen. 

Las recetas están escritas en una tablilla de arcilla en un lenguaje antiguo, pero esto no fue ningún impedimento, pues él conocía la traducción y logró encontrar prácticamente todos los ingredientes necesarios para recrear la comida de la época. 

Bill preparó en total 4 platillos y luego compartió el resultado en Twitter, donde sus fotos y explicaciones se hicieron virales. Este fue el menú: 

  • Estofado de cordero con pastelillos de cebada, cebolla, melocotón, leche y ajo: "El puerro picado y las chispas de ajo le dieron un sabor picante"
  • Tuh'u, un guiso con pierna de res: "Es impresionante y lleno de sabor".
  • Plato de puerros y cebollas con migas de masa madre: "un poco soso".
  • Caldo de elamita con eneldo, cilantro, puerro, ajo, leche y sangre de oveja que el científico reemplazó por salsa de tomate: "Extraño potaje, pero delicioso".

I blame lockdown but for some reason decided to cook Babylonian meal from the recipe tablet on the right; at 1750 BCE are the oldest recipes existing. Seemed to go down OK "Best Mesopotamian meal I have eaten".
A thread 1/6 pic.twitter.com/gqYMJopbxM

— Bill Sutherland (@Bill_Sutherland) June 28, 2020