La comida mexicana es reconocida como una de las mejores en todo el mundo. De ahí que en 2010 fuera catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cuando los extranjeros prueban algún platillo típico del país, suelen quedar encantados con sus sabores. ¿Lo dudas? Un video captado recientemente en Alemania tiene las pruebas.

La grabación, que se ha viralizado en redes sociales, muestra a decenas de germanos haciendo interminables filas sólo por conseguir una orden de comida mexicana.

¿Qué platillo les resultó tan apetitoso para provocar tal situación? Los maravillosos tacos al pastor.

Los tacos al pastor fueron preparados tal como en una taquería mexicana

Fue el usuario @YaotzinBerlin, quien dio cuenta del triunfo de la comida mexicana en Berlín, capital de Alemania.

En Twitter, el internauta que se identifica como Jefe de Talkshows de la cadena alemana de noticias DW, publicó el video que con apenas 24 segundos ha avivado el orgullo mexicano.

En la grabación se puede ver un restaurante en el que la estrella principal es un trompo de carne al pastor.

Tal como en una taquería mexicana, se puede observar que el platillo es cocinado en un rosticero vertical giratorio.

En tanto, afuera del local, se puede ver a un hombre encargado de servir los tacos con sus típicos acompañamientos: cebolla, cilantro, limón y salsa.

Pese a las interminables filas, ningún alemán se mostró dispuesto a perderse los tacos al pastor

Haber logrado replicar la preparación de los tacos al pastor en Alemania ya se puede considerar como todo un logro para los encargados del restaurante.

Sin embargo, lo que ha llamado más la atención es la impresionante convocatoria que ha logrado el platillo orgullosamente mexicano -aunque con muchas influencias extranjeras-.

Y es que, en el video se puede ver a decenas -quizás incluso más de un ciento- de alemanes haciendo fila para poder comprar una orden de tacos al pastor.