El alcalde Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, exigió al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) y a la constructora de Ciudad del Bienestar, aclarar si sabían de la existencia de la mina en la zona de Tacubaya.

De acuerdo con Mauricio Tabe, los estudios que entregó Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX), indican que la oquedad continúa hacia esa unidad habitacional.

“Es posible observar la continuidad de la oquedad hacia la unidad habitacional, la anomalía se localizada a cuatro metros de iniciado el perfil y aproximadamente a 2.6 metros de profundidad, en general el perfil muestra horizontes discontinuos y con alteraciones que implica distintos procesos de relleno”,

Cabe recordar que Ciudad del Bienestar tiene 185 familias de la zona de Tacubaya, a quienes dijo Mauricio Tabe, se les debe dar certeza.

INVI y constructora deben dar a conocer acciones para disminuir riesgos

De acuerdo con Mauricio Tabe, se observan indicios de relleno en varios puntos, por lo que el INVI y la constructora deberán dar la cara y dar a conocer qué hicieron para mitigar riesgos, en caso de haber conocido la mina.

“Si tenemos respuesta a esas tres preguntas, nosotros nos sentiremos muy satisfechos de que las cosas entonces se hicieron bien, mientras no tengamos respuesta, nosotros vamos a estar del lado de las vecinas y vecinos de Tacubaya para procurar su seguridad”

Mauricio Tabe

El alcalde de Miguel Hidalgo aclaró que no es un tema político ni de alarmar a los vecinos de la zona habitacional.

“No generemos mayor alarma, sino simplemente la exigencia de que los vecinos exigen certeza para garantizar seguridad, eso es lo que estamos exigiendo, certeza, información, dejarnos tranquilos a todos, porque a mi me preocupa mucho la seguridad de mis vecinas y mis vecinos”

Mauricio Tabe

Mauricio Tabe dijo que su gobierno esta trabajando desde que se descubrió la mina, no obstante, el relleno es responsabilidad del gobierno capitalino.

José Piña Mendieta, director de Protección Civil y Resiliencia, dijo que tienen buena coordinación con Protección civll de la CDMX, pero el INVI no ha dado la cara.

En Miguel Hidalgo actualmente hay 12 cavidades, por lo que se requieren recursos para su atención.