Matan a Sandra Jiménez Burgos de 43 años, trabajadora de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), quien desapareció en Milpa Alta de la Ciudad de México (CDMX), el pasado 30 de octubre. El caso se investiga como feminicidio.

Sandra Jiménez Burgos salió de su domicilio ubicado en San Bartolomé Xicomulco, en la alcaldía Milpa Alta de la CDMX pero no regresó.

Sandra Jiménez Burgos desapareció cuando iba hacia su trabajo en el RTP

Según denuncian sus familiares, Sandra Jiménez Burgos desapareció cuando iba hacia su trabajo en el RTP.

Desaparecida por 6 días, sus amigos, familiares y conocidos estuvieron buscándola e incluso pidieron apoyo con carteles en redes sociales. Sin embargo, el sábado pasado 5 de noviembre su cuerpo fue encontrado en Ixtapaluca, Estado de México. La mujer era madre de un hijo.

Según testimonios fue vista última vez con su pareja sentimental, quien se ha convertido en el principal sospechoso del feminicidio.

Poco antes de que su cadáver fuera localizado la la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se activó una ficha de búsqueda con la descripción de la mujer. De igual manera lo hizo el gobierno del Estado de México, mediante la Comisión de Búsqueda de Personas del Edomex.

Grupos feministas estuvieron dando seguimiento al caso, así como exigiendo justicia por el feminicidio de Sandra Jiménez Burgos.

Además, estos grupos aseguraron que se trata del cuarto feminicidio en menos de dos meses, por lo que convocaron a una caminata por su memoria en la explanada de la alcaldía Milpa Alta.

En tanto, el servicio de RTP de la CDMX lamentó la muerte de su compañera, quien formaba parte del organismo desde hace poco más de tres años. Aseguraron que se solidarizan con su familia y amigos, por la irreparable pérdida de Sandra Jiménez Burgos.

[object Object]

Hasta el momento las autoridades no han reportado si ya pudieron detener a su pareja, a quien señalan como el responsable del feminicidio de Sandra Jiménez Burgos.