Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), niega que la capital del país se esté “derechizando”.

Esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en su conferencia mañanera del martes 27 de febrero que la CDMX se está derechizando y “emPANizando”.

Al acusar el cambio de tendencias en la capital del país, AMLO aseguró que de forma reciente el conservadurismo se ha extendido.

Sin embargo, Martí Batres discrepa con AMLO y niega que la CDMX se esté “derechizando” pues los votos del PAN ni del PRI han crecido.

[object Object]

Martí Batres discrepa con AMLO sobre el conservadurismo en la CDMX

El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, discrepa con el presidente AMLO sobre el rumbo que ha tomado el conservadurismo en la capital del país.

Esto después de que AMLO acusó que la CDMX se ha convertido en la “capital de la manipulación” donde el conservadurismo se ha extendido.

En ese sentido, Martí Batres explicó que el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni el conservadurismo se han extendido en la CDMX, por lo que discrepa con esta declaración de AMLO.

“No considero que la ciudad se esté derechizando. Es más, si nosotros hacemos un análisis de qué partido ha crecido desde 1997, cuando se eligieron autoridades en la Ciudad, los votos del PAN y el PRI no han crecido, prácticamente siguen siendo los mismos”

Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX

Asimismo, Martí Batres aseguró que la CDMX se ha convertido en una ciudad de derechos en las últimas dos décadas pues ha sido pionera en establecer derechos sobre:

  • bienestar
  • libertades individuales
  • derechos de diversidad

De acuerdo con Martí Batres, la CDMX es progresista en este sentido pues otras entidades apenas están recorriendo este camino.

Martí Batres niega que CDMX se esté “derechizando”

El presidente AMLO hizo un llamado a los habitantes de la CDMX pues, afirmó, la capital se está “derechizando” y “emPANizando”, en referencia a un supuesto avance de del PAN en la capital del país.

Al respecto, advirtió que el conservadurismo que se concentraba en ciertas zonas de la CDMX, se ha expandido debido a la constante movilidad de los habitantes de la ciudad.

“Es un llamado para gente de la capital, la ciudad no estaba así. Ahora se ha ido emPANizando, derechizando. Había más conservadurismo en zonas ubicadas, pero por el hecho de que hay automóviles, la gente se tarda más escuchando la radio durante sus viajes”

AMLO
AMLO

Sin embargo, Martí Batres discrepa sobre la “derechización” de la CDMX, pues aseguró que las tendencias no han sufrido ninguna modificación.

Al mencionar los votos que cada partido ha obtenido con el paso del tiempo, Martí Batres aseveró que el PAN, mismo caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La Ciudad de México no se está derechizando, no se está “emPANizando”, ni avanzará el PAN ni el PRI ni el conservadurismo”

Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX