El usuario de Instagram Dave Ordnajela, denunció a través de redes sociales que su perroMaple’ fue a un campamento en la CDMX, pero le entregaron una urna con sus cenizas.

El terrible suceso ocurrió este 8 de julio, cuando a la 01:00 de la mañana la novia de Antonio Ávila López, entrenador de ‘Maple’, le escribió para informarle que este iba en camino al veterinario porque creían que al perro lo había mordido una serpiente.

Para la 01:33 horas le dicen que trasladaron a su mascota a una clínica porque no contaban con antiviperino, antídoto contra el veneno de las víboras.

“Este domingo 10 de julio regresaba Maple. Ya queríamos verlo, queríamos llevarlo al bosque. Pero nada de eso pasó”

Dave Ordnajela.
'Maple', supuestas cenizas

Y, a pesar de que los dueños de ‘Maple’ pidieron la dirección de la clínica para correr con su perrito, ni el entrenador ni su novio quisieron dárselas, lo que desde ahí causa incertidumbre.

A las 03:26, Val, la novia, envía el siguiente mensaje: “No me entra la llamada. Nos dijeron que por la edad y la mordida no resistió”. Además, simplemente informó que lo cremarían.

Ningún familiar de ‘Maple’ autorizó que lo cremaran, pero aún así lo hicieron. Ya a las 03:55 pidieron verlos en el Deportivo Xochimilco, donde a las 04:20 sólo se bajaron de una camioneta, ofrecieron disculpas y entregaron la urna.

Instagram del entrenador de 'Maple'

Entrenador de ‘Maple’ boqueó a sus dueños y cambió sus redes sociales

Antonio Ávila López, un entrenador de perros de la CDMX, entregó las cenizas de ‘Maple’ a sus dueños, a pesar de que ellos no autorizaron que fuera cremado.

Todo en el caso es extraño y comenzó cuando sus dueños lo buscaron porque el perrito tenía problemas para relacionarse con otros canes.

Tras varias sesiones, ‘Maple’ mostró avances, así que Antonio ofreció llevarlo a su campamento para una terapia de inundación.

El perro regresó a casa con algunas cosas aprendidas, no obstante, el entrenador dijo que necesitaba reforzar lo aprendido y pidió que regresara al campamento.

'Maple'

Maple’ ya no regresó. Antonio se ha negado a dar el nombre de la clínica o del veterinario, y sus dueños no saben si en verdad el perrito murió por la mordida de una serpiente.

Asimismo, Antonio cambio su perfil de Instagram, que antes llevaba por nombre You can dog training. Tampoco les entregó la placa de ‘Maple’.

Ahora sus dueños piden conocer la verdad sobre lo que pasó con su perrito, así como justicia por lo ocurrido.