Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan hacia el Zócalo capitalino para exigir mejores condiciones laborales para el magisterio.

Este viernes 1 de septiembre maestros iniciaron una marcha desde diferentes puntos para llegar al Zócalo frente a Palacio Nacional, así como a la Cámara de Diputados.

Asimismo, los maestros de la CNTE están protestando por la Ley de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

Maestros marchan hacia el Zócalo por mejores condiciones salariales

Miles de maestros de la CNTE se concentraron en Paseo de la Reforma frente a la Torre del Caballito para iniciar una marcha hacia el Zócalo.

Los miembros del magisterio se concentrarán frente a Palacio Nacional para exigir mejores condiciones salariales.

Los maestros piden que desde la administración actual se comiencen a pagar las pensiones y jubilaciones a los trabajadores del magisterio en salarios mínimos y no en Unidad de Medida y Actualización (UMAS).

Asimismo, resaltaron que el pago en UMAS está afectando la calidad de vida de miles de maestros.

Cabe destacar que los dirigentes del CNTE insistieron en que se manifestarán en las calles “las veces que sean necesarias” hasta lograr que los maestros sea escuchado.

Maestros marcharán a la Cámara de Diputados contra ley Usicamm

Por otras partes, los maestros de la CNTE compartieron que luego de acudir al Zócalo capitalino, se movilizarán a la Cámara de Diputados en San Lázaro.

Esto para exigir la reinstalación de la mesa de diálogo con el Gobierno Federal para que se y la abrogación de la llamada ley Usicamm.

De acuerdo con el magisterio, esta ley impide que egresados de las Escuelas Normales puedan acceder inmediatamente a plazas laborales como maestros.

Los maestros de la CNTE son acompañados por autoridades viales de la Ciudad de México, quienes realizan cortes viales durante su trayecto hacia San Lázaro.