La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reveló este martes 4 de octubre la detención de un profesor de la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM), por delitos de abuso sexual contra tres menores.

El hombre identificado como Jaime Leopoldo “N” laboraba como docente en la UAM Azcapotzalco.

De acuerdo con los informes, Jaime Leopoldo “N” fue señalado en 2021 por presuntamente realizar tocamientos sexuales en reiteradas ocasiones a sus víctimas de entre 12 y 14 años.

El día de hoy, el presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades, quienes luego de leer sus derechos al detenido, lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

[object Object]

Detienen a docente de la UAM Azcapotzalco por abuso sexual

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizaron un operativo para detener a Jaime Leopoldo “N” en la alcaldía Benito Juárez, colonia Ampliación Nápoles.

Agentes de la Policía de Investigación de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, realizaron labores de investigación para aprehender al supuesto abusador.

Jaime Leopoldo “N” pasará por todas la etapas del Código Nacional de Procedimientos Penales. El órgano jurisdiccional aún no declara su presunta responsabilidad por los tocamientos hacia las menores.

Las denuncias fueron presentadas por la madre de las victimas.

Protesta contra la violencia sexual

El detenido ya tenía denuncias en la UAM

El nombre de Jaime Leopoldo “N” ya había sido exhibido en uno de los “tendederos” para denunciar a abusadores de la UAM. En un cartel colgado dentro de las instalaciones, se denunció que Jaime Leopoldo “N” acosaba a sus compañera docentes.

Por la detención del ex profesor Jaime Leopoldo “N”, la UAM Iztapalapa lanzó un comunicado en el que afirmó que la Universidad Autónoma de México (UAM) no tiene ninguna relación laboral con el detenido desde el 28 de febrero de 2023.

“Desde la UAM seguiremos colaborando con las autoridades pertinentes para el seguimiento del caso y seguiremos trabajando en la atención y erradicación de cualquier tipo de violencia”, concluyó el comunicado.

Esta no es la primera vez que un docente de la UAM es detenido, el año pasado fue detenido el profesor de química Julio César “N”, por haber violado a una alumna en un laboratorio.