Lía Limón inauguró el Taller de Capacitación para Estancias Infantiles en la alcaldía Álvaro Obregón y llamó a trabajar en políticas públicas enfocadas en la infancia.

Pues la alcaldesa de Álvaro Obregón resaltó que es haciendo comunidad como se mejoran las condiciones de vida de la gente.

Por lo que dijo que en colaboración con el gobierno, sociedad civil, madres, padres, tutores, responsables, educadoras y cuidadoras, están haciendo comunidad en favor de las niñas y niños.

Lía Limón inaugura Taller de Capacitación para 20 Estancias Infantiles

En ese sentido, Lía Limón inició el Taller de Capacitación que impartirán Save The Children y la Fundación Lego a 120 agentes educativos de 20 Estancias Infantiles.

La alcaldesa explicó que el taller tiene el objetivo de fortalecer las capacidades y brindar herramientas pedagógicas a las responsables de las Estancias y también de sus asistentes.

Como parte de este taller, se compartirán materiales y técnicas para lograr que madres, padres y cuidadores conozcan y desarrollen actividades lúdicas que impulsen el aprendizaje.

Pero también que impulse una crianza respetuosa de los derechos de la niñez en sus hogares y lugares de cuidado.

[object Object]

Lía Limón realiza reapertura de la Estancia Infantil 16 en la alcaldía Álvaro Obregón

Luego de inaugurar el Taller de Capacitación, Lía Limón se trasladó a la colonia Presidentes, primera ampliación, para la reapertura de la Estancia Infantil número 16 de la alcaldía Álvaro Obregón.

La alcaldesa por el PAN señaló que cuando Morena cerró este programa, en la alcaldía se atendían a 880 niñas y niños; ahora con la reapertura de la Estancia Infantil 16, ya hay capacidad para atender a 830.

En el lugar, una madre de familia que estuvo en dicha Estancia Infantil cuando era niña, le hizo saber a la alcaldesa que ahora llevará a su bebé para que la cuiden también.

“Aquí fui feliz, y hoy que estudio y trabajo, es el mejor lugar para mi bebé”, dijo a Lía Limón.

Por su parte, Patricia Olivo, directora de Un Nuevo Mundo, agradeció a la alcaldesa de Álvaro Obregón que las estén reivindicando al reabrir las estancias.

Finalmente, Lía Limón dijo “si como autoridades no trabajamos en políticas públicas enfocadas a nuestra infancia, no le estamos invirtiendo al México del futuro”.

[object Object]