Lía Limón inauguró un hotel para insectos en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México (CDMX).

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, inauguró un hotel para insectos para promover su reproducción y conservación.

Este 6 de junio de 2023, Lía Limón también inauguró un invernadero en el que se cultivarán plantas endémicas de la CDMX.

Hoteles para insectos
invernadero nuevo en Álvaro Obregón

Hotel para insectos en la Álvaro Obregón por el Día del Medio Ambiente

Lía Limón explicó que el hotel para insectos inaugurado en la Álvaro Obregón es para insectos polinizadores, que ante el cambio climático, la contaminación y la falta de educación ambiental, están en riesgo permanente.

Este hotel para insectos es como un hogar para estas especies y también un espacio orientado a la educación ambiental de niñas y niños.

La inauguración del hotel para insectos en la alcaldía Álvaro Obregón estuvo acompañada de niñas y niños de un Centro de Atención y Cuidado Infantil, quienes decoraron estos espacios.

La importancia de los hoteles para insectos

De acuerdo con Lía Limón, los hoteles para insectos son importantes porque la polinización que generan especies como las abejas, conservan muchas especies de plantas y vegetales, por lo que exhortó a replicar estos espacios.

Además, recordó que en Álvaro Obregón el 24% del territorio es suelo de conservación y, por ello, en 18 meses de gobierno se han realizado 16 jornadas de limpieza de barrancas en las que retiraron 800 toneladas de basura y cascajo.

Así como 10 jornadas de reforestación, en las que se sembraron más de 2 mil 300 árboles.

Y que en la alcaldía existen 26 huertos comunitarios y 7 invernaderos, entre ellos el recién inaugurado.

Lía Limón subrayó que estas acciones se intensificarán en beneficio de las y los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón pues “con hechos demostramos que somos aliados del medio ambiente”.