La alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lía Limón, firmó dos convenios de colaboración con el Centro Médico ABC, donde también instaló también el Punto Violeta 153.

Con ello, explicó Lía Limón, se abren puertas a programas y tratamientos de primer nivel en una institución médica de reconocido prestigio y con trayectoria de más de 130 años.

Asimismo, el Centro Médico ABC se convierte en sede, en su Campus Observatorio, del Punto Violeta número 153 para el resguardo y protección de las mujeres que enfrentan violencia de género.

Beneficio de convenios entre Lía Limón y el Centro Médico ABC

Con el objetivo de llevar beneficios concretos para los vecinos de Álvaro Obregón, en especial para las mujeres y los niños, Lía Limón firmó dos acuerdos con el Centro Médico ABC.

Lo anterior representa distintos beneficios para los vecinos de la alcaldía, que Lía Limón enumeró:

  • 1. Programa “Los Primeros 1000 + 1000 días”

Este programa ya ha brindado atención integral a 50 niños de la Álvaro Obregón, desde el embarazó hasta los primeros 5 años de vida.

  • 2. Programa de Labio Paladar Hendido

Tiene el objetivo de identificar este padecimiento e iniciar un tratamiento multidisciplinario.

  • 3. Programas de Alta Especialidad

El Hospital ABC dará acceso a vecinos a sus Programas de Alta Especialidad para una atención integral y compleja.

  • 4. Programa de Educación Médica Continua

El Hospital ABC capacitará al personal médico de la alcaldía en las instalaciones del Centro de Educación Médica, empleando los simuladores para realizar prácticas como terapia intensiva, cardiología, gineco-obstetricia, anestesia y trauma.

  • 5. “Miércoles ciudadanos”

Este programa busca dar continuidad a la asistencia de personal del Hospital ABC con la toma de signos vitales, glucosa y educación para el automonitoreo, de manera completamente gratuita.