La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, destacó que su administración impulsa espacios laborales libres de violencia de género.

Con el propósito de combatir la violencia de género en el trabajo, Lía Limón anunció la elaboración de un diagnóstico de clima laboral con perspectiva de género.

La empresa encargada de realizar este diagnóstico fue “LIDES, Asesoría Especializada, SC”, quien señaló que el “Diagnóstico de Clima Laboral con Perspectiva de Género” es para reforzar la construcción de espacios laborales libres de acoso, hostigamiento y todo tipo de violencia sexual y de género en contra de las mujeres en Álvaro Obregón.

Al respecto, señaló que los resultados de este diagnóstico sirven como base para la elaboración del “Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Discriminación en Razón de Género, el Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual”, en el ámbito laboral de la Alcaldía Álvaro Obregón; que será firmado y presentado el próximo 9 de diciembre.

La alcaldesa destacó que Álvaro Obregón es pionera en políticas públicas para combatir la violencia de género en espacios laborales, pues dijo que ser una alcaldía comprometida con las mujeres, significa también mirar hacia adentro y erradicar las formas de discriminación y violencia que existen.

“En Álvaro Obregón, las mujeres son nuestra causa, y no podíamos avanzar en nuestra agenda sin mirar al interior de este gobierno, las prácticas que se tienen, las formas culturales que existen y también los aspectos que se deben cambiar para ser una organización más equitativa e igualitaria”

Lía Limón. Alcaldesa de Álvaro Obregón
[object Object]

¿Qué otras acciones está realizando Lía Limón en contra de la violencia de género en Álvaro Obregón?

Para promover la atención a mujeres en peligro, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció la instalación de seis nuevos “Puntos Violeta” en la demarcación.

En el marco del programa “Únete, 16 días de Activismo Contra la Violencia de Género”, Lía Limón destacó que la alcaldía Álvaro Obregón ya cuenta con 144 Puntos Violeta distribuidos en toda la demarcación y cuyo objetivo principal es atender a mujeres en riesgo.

La alcaldesa detalló que hasta ahora en los puntos violetas se han atendido a 95 mujeres en total.

Cabe mencionar que los llamados “Punto Violeta” son espacios de atención, información y ayuda a mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia de género.

A su vez, Lía Limón también inauguró el noveno “Camino Blindado” en lo que va de su administración, el cual conecta las colonias “Desarrollo Urbano” y “Presidentes”, en beneficio de 11 mil 500 personas; entre ellas, a más 3 mil 300 mujeres, jóvenes y niñas, quienes, subrayó,ahora podrán caminar libremente y con seguridad.