La alcaldesa Lía Limón, destacó que los vecinos de Álvaro Obregón en la Ciudad de México (CDMX) no solo se sienten más seguros, sino que realmente están más seguros.

Así lo aseguró Lía Limón al indicar que en un año de gobierno, la alcaldía Álvaro Obregón redujo del 72.5 al 67.7 por ciento la percepción de inseguridad entre la población.

De la misma forma, Lía Limón resaltó también que se bajó en 25 por ciento la incidencia de los delitos de alto impacto, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI.

Lía Limón

Buenos resultados motivan para fortalecer acciones y estrategias, destaca Lía Limón

Tras citar las cifras del tercer trimestre de este año, Lía Limón presumió que Álvaro Obregón también es reconocida como la segunda mejor alcaldía según informes del Gobierno de la CDMX.

De esa manera, afirmó la alcaldesa, los vecinos de Álvaro Obregón en la CDMX no solo están más seguros, sino que aseveró, también se sienten más seguros.

“Estos resultados nos motivan para continuar fortaleciendo las acciones y estrategias de nuestro programa Blindar ÁO, pues hoy sabemos que no estamos sembrando en el desierto, sino que, por el contrario, estamos en la ruta correcta para hacer de Álvaro Obregón, la alcaldía más segura de la CDMX”

Lía Limón

El mensaje de Lía Limón se dio mientras encabezó la cuarta entrega del Reconocimiento al Mérito Policial, en el cual reconoció a 15 elementos que integran la policía de contacto.

Los uniformados fueron reconocidos por la alcaldesa Lía Limón debido a que demostrado su valor, profesionalismo y dedicación.

El evento representa que la estrategia “Blindar ÁO” no busca solo mejorar los resultados en seguridad, sino que también significa el compromiso de cuidar a quienes cuidan a la ciudadanía.

Lía Limón

Destaca Lía Limón acciones que se han desplegado para la seguridad de los vecinos

Lía Limón apuntó que entre las acciones a favor de la seguridad que se han desplegado a favor de los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón destacan las siguientes:

  • Incrementar la presencia policial con patrullajes
  • Operativos Ruleta
  • Recorridos pie - tierra
  • Códigos Águila
  • Códigos Lumínicos y Sonoros
  • Jornadas de Seguridad en parques y centros de convivencia
  • Mayor acompañamiento a las 13 rutas de transporte público, en especial las 5, 43, 46 y 57
  • Mayor presencia en mercados públicos
  • Difusión de los teléfonos de base plata, así como los números de celular de las patrullas asignadas a los cuadrantes correspondientes a cada zona

La alcaldesa Lía Limón agradeció a la iniciativa privada, pues dijo que las aportaciones permiten no sólo premiar a los elementos que destacan en sus funciones, sino en otras esferas.

Sobre ello, destacó la recuperación de espacios públicos, que sin la solidaridad de ese sector, no se habrían devuelto para el uso y disfrute de la gente.

“En Álvaro Obregón hacemos equipo con la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil para generar sinergias en favor de nuestras vecinas y vecinos”

Lía Limón
Lía Limón