La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, advirtió que el presupuesto 2023 para la demarcación lo están reduciendo 3.6 por ciento, por lo cual acumulará una pérdida de 14 por ciento en términos reales, en comparación con 2019.

Así lo dijo al pedir que no haya recorte y que al menos se adapte a la inflación ya que esos recortes se deben a un castigo desde que Morena perdió las elecciones en 2021.

En reunión con integrantes del Congreso local dijo que se trata de que la alcaldía no pierda capacidad operativa durante su gestión en 2023.

Y es que para este año que está por iniciar, solicitó un presupuesto de 3 mil 596 millones 400 mil pesos, lo que representa 235.4 millones de pesos adicionales del techo asignado para la alcaldía.

Lía Limón se quejó de la disminución debido a la inflación de 8.4 por ciento derivada de las políticas económicas de Morena, que disminuyen el valor del presupuesto en 3.6 por ciento en un año.

Lía Limón: Morena castiga a Álvaro Obregón a partir de la llegada del PAN en 2021

La alcaldesa de Álvaro Obregón dijo que los principales afectados de todo esto serán los habitantes de esa demarcación.

Lia Limón dijo que lo único que está pidiendo es un presupuesto acorde a la inflación y que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no la cargue contra los vecinos de esa alcaldía.

La mandataria local afirmó que a pesar de la reducción, en Álvaro Obregón se hace más que en los anteriores gobiernos, pero esperan que no se carguen a esas alcaldías las negociaciones sindicales de Claudia Sheinbaum.

Y es que dijo esta a favor de mejores salaros para los trabajadores pero no a costa de los servicios que se prestan en las alcaldías.

Lía Limón exhibió que se está castigando a la demarcación a partir de las elecciones de 2021 pues fue cuando Morena perdió el poder en esa demarcación, con la llegada del Partido Acción Nacional (PAN).

Lía Limón quiere garantizar programas de mujeres, estancias infantiles y seguridad

Lía Limón justificó que con esos recursos busca incrementar la política social en 16 por ciento, sobre todo 60 por ciento en la Tarjeta Aliada y 50 por ciento en estancias infantiles.

También subir el gasto en seguridad un 6.6 por ciento para llegar a 383.6 millones de pesos.

Lía Limón enlistó las prioridades de su gobierno, por lo que tiene clara su forma de trabajo, a pesar de los recortes.

Ante los congresistas dio a conocer los avances de 2022, mismos que dijo, piensa seguir impulsando como:

  • Incremento en el gasto en seguridad
  • Reducción de delitos de alto impacto en 25%
  • Reducción de la percepción de inseguridad en 10%;
  • Inversión en 8 veces más de lo que hizo Morena en rehabilitación de espacios públicos
  • Promoción de cultura física y deporte cuatro veces más que la anterior administración
  • Por cada pesos de Morena, 7.8 pesos para apoyos sociales