Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX) acusa a la Fiscalía General de la República (FGR) de querer quedarse con 53 hectáreas en Santa Fé por el Parque Nacional de la Justicia.

De acuerdo con La Jornada, el Parque Nacional de la Justicia de la FGR, la Fiscalía asignó un contrato por 870 millones 256 mil 861 pesos a la Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex) para la construcción, que está ubicada en el kilómetro 14.5 de la carretera México-Toluca.

Este mismo terreno estaba destinado para una edificación de la entonces Policía Federal durante el sexenio de Felipe Calderón, aunque antes se utilizaba como “Academia Regional Metropolitana de la Policía Federal”.

Según la Jornada se espera que en este lugar casi todas las sedes de la FGR de la CDMX pasen al Parque Nacional de la Justicia, excepto la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Pero de acuerdo con Lía Limón este predio conocido también como “Polígono CONAFRUT” presenta irregularidades.

Lía Limón acusa a la FGR de querer quedarse con 53 hectáreas de terreno en Santa Fé y de tener irregularidades en el Parque Nacional de la Justicia

A través de un video en su cuenta oficial de Twitter, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón acusa a la FGR de querer quedarse con 53 hectáreas de terreno en Santa Fé y de tener irregularidades en el Parque Nacional de la Justicia.

Según explica Lía Limón, esta obra tiene un pasado irregular además de que la FGR se quiere quedar con predios que ya tienen construcciones legales como departamentos y negocios.

También, Lía Limón menciona que estos departamentos y negocios tienen su cadena de títulos completa, pero que la intención de la FGR es quedarse con estos predios mediante el despojo.

La alcaldesa de Álvaro Obregón menciona que si el gobierno cree que dicha cadena de títulos no está completa deberían litigar por la vía civil en vez de fabricar delitos para quedarse con esos predios, acusa.

Ante este presunto despojo de predios por parte de la FGR, Lía Limón expone que para este fin se invocan leyes y decretos que ya no están vigentes.

Lía Limón dice que el seguimiento de este caso está a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo Acopio y Tráfico de Armas (UIETATA), por lo que denuncia que es una autoridad que no tiene competencia en este tipo de temas.

Por otra parte, Lía Limón dice que la Fiscalía recibió una parte de este terreno en 2018 de buena fé, por lo que pide a la UIETATA que saque las manos de un asunto que no les corresponde.

Porque sólo por la vía legal mediante un juicio es la única forma que se le puede quitar a alguien su terreno.Además apunta que este problema afecta a los vecinos de su alcaldía, así como a desarrolladores.