Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México (CDMX) acusó que al cancelar estancias infantiles, el gobierno federal también canceló sueños y el futuro.

Así lo acusó Lía Limón al reabrir la estancia infantil número 20, evento durante el cual dijo que el programa se trató de una “política pública que durante 12 años fue exitosa, buena, útil” y redonda.

Cierre de estancias infantiles fue “muy doloroso” porque canceló apoyos a familias, sueños y el futuro: Lía Limón

Por ello, Lía Limón afirmó que para ella fue “muy doloroso” que hayan cancelado las estancias infantiles, pues no solo se cancelaron los apoyos para las familias.

Al respecto, Lía Limón dijo que “se cancelaron sueños, y se canceló futuro, cancelando intervenir en los primeros años de vida de una persona que marcan su futuro, infancia es destino”.

El cierre de las estancias infantiles, advirtió, también fue una pérdida para las responsables de estancias, pues acusó que “no son negocio” como afirmaba el gobierno federal.

Por el contrario, apuntó que las estancias infantiles representan un ingreso digno para las y los responsables de los centros y para quienes allí trabajan, porque se crearon como un apoyo para la comunidad.

Asimismo, dijo que las estancias infantiles generaron una red con la que se beneficiaron madres trabajadoras, padres trabajadores, y abuelos.

Confía Lía Limón que estancias infantiles regresen a la CDMX y a todo el país

En cuanto a la reapertura de la estancia infantil número 20, Lía Limón adelantó que cuenta con un cupo para más niños de los que se atendían en 2018, pues se podrán recibir mil 28 niños.

En el evento, Lía Limón se dijo esperanzada por que el programa de estancias infantiles pueda regresar no solo a la Ciudad de México, sino en todo el país.

En ese sentido, la alcaldesa de Álvaro Obregón celebró que ya se han reabierto estancias en 5 alcaldías de la CDMX, así como en Chihuahua y próximamente en Aguascalientes y Yucatán.

En el acto, la senadora Xóchitl Gálvez reconoció la sensibilidad y la labor de la alcaldesa para recuperar las estancias Infantiles, pues destacó que “Álvaro Obregón se sacó la lotería con Lía”.

En tanto, la directora de la Estancia Infantil Mi Dulce Mundo, Zaira Melissa Paredes, destacó que su centro educativo estaba en Xochimilco, pero no dudó en trasladarse a Álvaro Obregón para recuperarlo.

Lía Limón reabre estancia infantil