La alcaldesa Lía Limón, continúa la cruzada  contra chelerías en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX).

Lía Limón informó que continuarán los operativos contra chelerías y  puntos clandestinos de venta de alcohol en la alcaldía Álvaro Obregón.

Hasta el momento, se han clausurado 10 de las 28 chelerías revisadas por elementos de  la Policía de Proximidad, según detalló la alcaldesa.

Lía Limón también comentó que se han retirado 112 puestos semifijos de venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

De acuerdo con Lía Limón, los operativos continuarán, pues se pretende combatir la venta de alcohol y su consumo en vía pública.

Lía Limón informa su lucha contra la venta de alcohol

A través de un comunicado el gobierno de Lía Limón informó los avances que se han registrado en la lucha que encabezan para terminar con la venta y consumo de alcohol en lugares públicos.

Conforme a las palabras del gobierno de Álvaro Obregón, hasta el momento se han realizado 38 operativos en diferentes chelerías de la alcaldía.

En donde han participado 150 elementos de la Policía de Proximidad asignados a los operativos.

Igualmente, detalló que resultado de los 38 operativos se han impuesto 10 suspensiones de las chelerías.

Además de 50 remisiones al Juez Cívico por faltas a la Ley de Cultura Cívica.

Lía Limón realiza recorrido para combatir venta clandestina de alcohol

Lía Limón realizó un recorrido de supervisión por Álvaro Obregón, donde indicó que el objetivo de los operativos contra las chelerías es combatir la venta de alcohol y su consumo en la vía pública.

Lo que, conforme a sus palabras, también favorece a la prevención de faltas administrativas y delitos, así como evitar el escalamiento de la violencia por el consumo de alcohol.

“En Álvaro Obregón trabajamos 24/7 por tu Seguridad, por eso impulsamos el Programa contra las Chelerías para seguir Blindando ÁO y garantizar la seguridad de las y los vecinos de la alcaldía”

Lía Limón

Resultado de su recorrido de inspección, Lía Limón encontró una miscelánea que fungía como chelería clandestina, además de:

  • dos salones de fiesta sin uso de suelo
  • 5 viviendas en las que se realizaban fiestas y cobraban sin el permiso necesario

En el recorrido, personal de la Dirección General de Gobierno y de Seguridad acompañó a la alcaldesa Lía Limón.

[object Object]