Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México (CDMX), continúa con su estrategia de seguridad para blindar la alcaldía con nuevos elementos de la policía.

Este lunes 22 de agosto, Lía Limón presentó a elementos de Blindar Álvaro Obregón, que atienden directamente a los habitantes del cuadrante que corresponde a Progreso Tizapán, una zona de dicha demarcación.

“Los policías cuidan a otras familias como quisieran que sus familias estuvieran cuidadas”.

Lía Limón

A los policías, la alcaldía Álvaro Obregón les entregó teléfonos celulares para que estén en contacto directo con los habitantes de casa zona y atenderlos de forma más rápida.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, en su visita a Progreso Tizapán, estuvo acompañada por la diputada local Claudia Montes de Oca y la concejal Sandra Ramírez a quienes agradeció por su trabajo.

La estrategia de seguridad de Lía Limón

Parte de la estrategia de seguridad de Blindar Álvaro Obregón es dividir la alcaldía en 41 cuadrantes con dos policías de proximidad en cada uno.

Además de los policías de proximidad, la administración de Lía Limón ha:

  • Aumentado la fuerza policial de 408 a 540 elementos en campo
  • Ya tienen dos patrullas por cada cuadrante, incrementando de 45 a 81
  • 4 motopatrullas y;
  • Han duplicado el número de cámaras de vigilancia

“Hemos invertido en el tema de seguridad y seguiremos trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo Lía Limón.

Según cifras de la misma alcaldía de CDMX, han logrado una reducción de la incidencia delictiva un 37%.

Lía Limón pone en marcha programa Puntos Violeta

Ayer, domingo 21 de agosto, la alcaldesa Lía Limón puso en marcha el programa Puntos Violeta itinerantes con lo que pretende construir una historia diferente para las mujeres de la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con la información del gobierno de Lía Limón, Puntos Violeta itinerarios consiste en realizar jornadas de información cada jueves, en diferentes colonias de la alcaldía, para auxiliar a las mujeres que se encuentren en riesgo inminente o se sienten violentadas.

Estos puntos son espacios públicos que cuentan con señalización y personal capacitado en protocolos de ayuda, donde las mujeres podrán encontrar resguardo y orientación.