Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, confirmó que buscará ser la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) porque “tiene con qué”.

Desde su primer informe de gobierno al frente de la alcaldía, Lía Limón expresó su intención de ser candidata a la jefatura de gobierno, cosa que confirmó para Así las cosas.

Asimismo, aseguró que “tengo con qué” ser la próxima gobernante de la CDMX y aclaró que continuará trabajando por serlo, desde su trabajo en la alcaldía Álvaro Obregón.

Lía Limón: “tengo con qué” ser jefa de gobierno de la CDMX

Lía Limón aseguró que es de las alcaldesas mejor evaluadas por los ciudadanos, lo que quiere decir que tiene con qué ser la jefa de gobierno de la CDMX.

Además, dijo que quiere ser la candidata de la coalición Va por México, pues considera que funcionó muy bien en 2021.

“Creo que tengo con qué, tengo con que hacerlo, tengo experiencia y mi mejor carta de presentación es los resultados que tengo al día de hoy en la alcaldía Álvaro Obregón”

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón

Asimismo, aclaró que busca ser la próxima jefa de gobierno de la CDMX porque urge quien trabaje por la ciudad que, de acuerdo con la alcaldesa, ha permanecido en el abandono del gobierno de Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con Lía Limón, su intención de ser candidata “tiene que ver con que la Ciudad de México ha estado completamente abandonada”.

Además, aclaró que busca que la CDMX tenga una agenda de género como la que actualmente se maneja en la alcaldía que gobierna.

Lía Limón quiere ser la candidata de Va por México, es una alianza que funciona

Por otra parte, Lía Limón aseveró que ella quiere ser la candidata de Va por México porque, considera, es una alianza que funciona.

Ejemplo de esto es que si en 2021 hubiera estado en elección la jefatura de gobierno de la CDMX, Morena y Claudia Sheinbaum la hubieran perdido, aseguró.

“Yo quiero ser la candidata de una alianza, de una alianza que funcionó en 2021, de una alianza en la que insisto,si hubiera habido elección en el 2021 hubiéramos ganado la ciudad y que funcionó, que tiene una lógica distinta a la que tiene el resto del país”

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón

Lía Limón aseguró que hace falta una alianza amplia para poder encabezar un gobierno de coalición en la CDMX que pueda dar resultados en los principales temas de coyuntura.

En este sentido, aclaró que de no ser la candidata en 2024, apoyará a la persona elegida y mostró su alegría porque haya más que levanten la mano para gobernar la capital del país.

Además de Lía Limón, han levantado la mano para el gobierno de la CDMX por la oposición:

“Lo importante es que lleguemos bien y que lleguemos fuertes. A mí me da mucho gusto que haya otros actores que hayan levantado la mano…todos tenemos una trayectoria probada desde distintas trincheras, todos tenemos una trayectoria en el servicio público”

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón