México.- Lady Tacos de Canasta inauguró una segunda sucursal en su entrañable Centro Histórico, el lugar que la dio a conocer y en donde también sufrió varias humillaciones.

Esta es la segunda sucursal que Lady Tacos de Canasta abre en la CDMX, tras años de vender tacos a bordo de su bicicleta y cargando la tradicional canasta.

“No están aquí porque están trabajando y están haciendo tacos, pero este es un proyecto de mis papás y mío. También pienso mucho en mi abue, es la inspiración de este proyecto”

Lady Tacos de Canasta.

Su historia de triunfo la motivó a buscar un local muy cerca de la zona donde anteriormente vendía -a una cuadra-. La sucursal está ubicada en: Santa Veracruz #9, esquina Eje Central.

Durante el corte del listón, Lady Tacos de Canasta contó con la participación de un payaso y varios imitadores de, por ejemplo, Juan Gabriel y Lupillo Rivera.

Lady Tacos de Canasta

Lady Tacos de Canasta, una historia de inspiración

Lady Tacos de Canasta comenzó vendiendo tacos a bordo de una bicicleta en el Centro Histórico. En esos momentos era común verla en la calle de Madero o afuera del Metro Bellas Artes.

Se hizo popular por su peculiar grito con el que ofrecía tacos, además de su orgullosa vestimenta de muxe, una población diversa de Oaxaca.

“Esperamos llegar a muchos corazones. Hicimos lo posible por llegar al Centro... Gracias a todos por creer en mí, me hacen muy feliz y eso es lo que importa de la vida: disfrutar a las personas que están”

Lady Tacos de Canasta.

Pero a pesar de la fama, Lady Tacos de Canasta debía seguir pedaleando desde Coyoacán hasta el Centro, y terminar por lo menos dos canastas para pagar el piso de Madero.

Nunca se rindió hasta que autoridades de la CDMX le arrebataron su mercancía y se defendió con uñas y dientes, creyendo en su propia voz. Ese video se hizo viral y lo demás fue pura magia.