Katya Echazarreta, primer astronauta mexicana, recibió las llaves de la CDMX.

Luego de reunirse con el presidente AMLO en Palacio Nacional, la también ingeniería fue reconocida por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, quien le entregó las llaves de la CDMX en una ceremonia.

En el evento, donde Katya Echazarreta recibió las llaves de la CDMX, también estuvieron presentes:

  • Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX
  • Ingrid Gómez Saracíbar, titular de la Secretaría de las Mujeres en CDMX
  • Margarita González Saravia, directora General de la Lotería Nacional
  • Silvia Torres Peimbert, presidenta Unión Astronómica Internacional de 2015 a 2018

Katya Echazarreta: “A los 7 años tuve un sueño: ‘yo voy a ir al espacio’”

Previo a recibir las llaves de la CDMX por parte de Claudia Sheinbaum, la astronauta mexicana Katya Echazarreta dio un discurso, en el cual enfatizó que a los 7 años tuvo un sueño, del cual dijo era ir al espacio.

Por lo anterior, la tripulante del NS-21 motivó a las niños y jóvenes “a creer en sí mismos” y seguir estudiando para poder efectuar sus metas en la vida.

Katya Echazarreta: Yo quiero motivar a las niñas, pues que también quiero logren todo

Para cerrar, la astronauta mexicana Katya Echazarreta dijo que quiere también motivar a las niñas, pues también indicó que quieren logren todo.

Lo anterior porque luego de su viaje al espacio, dijo que una de sus metas es hacer que las niñas mexicanas cumplan sus metas de vida, como cuando ella tenía 7 años de edad.

“Pero ahora quiero dedicarme a ustedes, quiero dedicarme a ayudarlas. A cada una de ustedes a que lleguen a ser, lo que quieren ser.

Como mujeres, somos muy inteligentes, podemos hacer lo que queramos hacer, y quiero que sepan que pueden llegar a donde quieran llegar.

Cada que piensen en algo, no digan, yo quiero hacerlo, si no, yo voy a hacerlo”.

Katya Echazerreta
[object Object]

Claudia Sheinbaum reconoce a Katya Echazarreta, astronauta mexicana

Tras lo anterior, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, reconoció a la astronauta mexicana Katya Echazarreta.

De la cual, destacó su labor en el área de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas que la llevaron a convertirse en tripulante del NS-21 The Blue Origine.

Cabe destacar que Claudia Sheinbaum también resaltó que efectuó la ceremonia con el fin de motivar a cada uno de los niñas en la capital para que logren sus sueños, pues comenta que al otorgar las llaves de la CDMX a Katya Echazarreta ayuda a que estas mismas se motiven.

Asimismo, destacó que el principal objetivo de su administración es ayudar para que cada joven y niño en la urbe logren sus metas.

Esto a partir de la beca Leona Vicario que busca que los niños no tengan dificultades para construir su futuro en este país.

[object Object]