Dos pasajeros fueron asesinados durante un asalto en un microbús en la alcaldía Iztapalapa, CDMX, la noche del 25 de noviembre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) informó que detuvieron a un hombre, de 19 años, por la muerte de los 2 pasajeros y el asalto del microbús en Iztapalapa.

Pasajero se opone a asalto

El asalto se registró cuando el microbús transitaba sobre Periférico Canal de Garay y calle Estrella, colonia Casa Blanca, detalló la SSC-CDMX.

El chofer del microbús, de 45 años de edad, declaró que 3 hombres abordaron a la unidad y amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego, mientras los despojaban de sus pertenencias.

Sin embargo, un pasajero se opuso al asaltó e intentó detener a uno de los ladrones, quien comenzó a disparar dentro del microbús.

Por los disparos, dos pasajeros resultaron heridos y posteriormente paramédicos de Protección Civil de Iztapalapa confirmaron que murieron por los impactos de proyectil de arma de fuego.

Implementan operativo por asalto en Iztapalapa

Tras el asalto al microbús, la SSC-CDMX implementó un operativo y detuvieron a un hombre, de 19 años de edad, en la calle José Tomás Estrella, colonia San Juan Joya.

El hombre detenido fue reconocido por el chofer como uno de los posibles implicados en el asalto y muerte de los pasajeros, aseguró la SSC-CDMX.

Durante la detención, la SSC-CDMX hallaron que el hombre portaba bolsas de cocaína, de acuerdo con un comunicado.

El sujeto fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación jurídica, no es la primera vez que es detenido, en 2019 fue aprehendido por posesión de droga.

Sheinabum promete reforzar seguridad tras asalto

Tras los hechos, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, lamentó que dos pasajeros hayan sido asesinados durante un asalto en transporte público, en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina aseguró que van a continuar fortaleciendo la seguridad en el transporte público, los cuales están vinculados al C5, para que no se incrementen lo asalto.