En redes sociales, circula un video que muestra cómo sujetos intentan asaltar al conductor de un auto y se atribuye que los hechos se registraron en el segundo piso del periférico de la Ciudad de México (CDMX).

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) aclaró que el asalto no se registró en el segundo piso del periférico de la capital sino en Chile, de acuerdo con un comunicado.

“Con respecto a este video, la SSC informa que se trató de un hecho registrado en Chile, no en la Ciudad de México.”

SSC-CDMX
Comunicado de la SSC-CDMX

Difunden video que muestra asalto; dicen que sucedió en el segundo piso del periférico

En redes sociales, circula un video que muestra cómo un conductor viaja en su automóvil en un segundo piso, sin embargo, el auto que va adelante se para y se bajan dos sujetos.

Los sujetos habrían intentado asaltar al conductor del automóvil, pero éste tuvo una reacción inmediata para librarse del posible robo.

En el video se observa que el conductor acelera y arrastra el coche de los supuestos asaltantes, durante un tramo del segundo piso, hasta librarse.

Por el video, usuarios en Twitter aseguraron que ocurrió en el segundo piso del periférico de la CDMX.

“Así se salvó un conductor de ser asaltado esta tarde en el segundo piso del periférico”, escribió un usuario de Twitter, pero la afirmación fue desmentida por las autoridades.

Intento de asalto ocurrió en autopista de Chile

El intento de asalto realmente ocurrió sobre la autopista Los Libertadores, de Santiago de Chile, el pasado 18 de enero de 2021.

La autopista Los Libertadores es una vialidad de peaje que recorre regiones de Valparaíso y la zona metropolitana de Santiago de Chile.

Hasta el momento, la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile no ha informado sobre personas detenidas por el hecho.

En Chile, a la modalidad de asaltos en carreteras se les denomina “encerrona”, debido a que los asaltantes acorralan al automóvil de la víctima mientras circula para asaltarla, reportaron medios locales.