El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que no regresará a clases presenciales hasta enero del 2022.

En un comunicado, el IPN señaló que las actividades académicas se realizarán a distancia para el semestre lectivo 2022-1 de los niveles medio superior y superior.

Lo mismo aplicará para el semestre lectivo B-2021 del nivel posgrado, que inicia el próximo mes de agosto.

Además, el IPN anunció que el regreso a clases presenciales se hará de manera paulatina en cada unidad académica, de una manera ordenada y rotacional considerando las condiciones epidemiológicas.

Para dicho regreso a actividades presenciales, se evaluará periódicamente, considerando la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria de cada lugar.

Así como de los protocolos de cada unidad académica y entidad federativa.

IPN: Se podrán utilizar las instalaciones de manera voluntaria

El IPN explicó que el personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, así como los alumnos que requieran usar las instalaciones por sus actividades lo podrán hacer.

Esta opción será voluntaria y bajo el consentimiento por escrito de los participantes involucrados, agregó.

“Las autoridades de las dependencias politécnicas podrán solicitar la asistencia presencial de los docentes y del personal de apoyo y asistencia a la educación para atender asuntos de importancia, guardando en todo momento las condiciones de sanidad de acuerdo con los protocolos”

IPN

En cuanto a los cuerpos directivos del área central, de las unidades académicas, así como de las unidades de apoyo y asistencia, el IPN manifestó que permanecerán realizando labores de forma presencial.

En su reporte de este miércoles 7 de julio, la Secretaría de Salud (SSa) informó que se registraron 234 muertes y 8 mil 507 nuevos casos de Covid-19 en México.

Los casos acumulados desde el inicio de la pandemia ascendieron a 2 millones 558 mil 369 contagios y 234 mil 192 muertes relacionadas con el Covid-19.