Los padres de una estudiante de 15 años de edad de la Vocacional 7, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), denunciaron que la joven fue víctima de violación al interior del plantel.

De acuerdo con medios nacionales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya investiga la denuncia realizada por violación contra la estudiante de la Voca 7, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

La agresión habría ocurrido este 22 de marzo de 2022 en las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Número 7 “Cuauhtémoc” del IPN y estarían involucrados 5 compañeros de la estudiante y una persona mayor de edad.

Estudiante de la Voca 7 estaba intoxicada

Los reportes de la agresión contra la estudiante de la Voca 7 indican que la denuncia frente a la Fiscalía de CDMX la realizó su mamá luego de que encontraron a la joven en un baño desorientada y adolorida.

También se reveló que a la alumna le ofrecieron una bebida con sustancias ilegales, por lo que estaba intoxicada.

Cuando fue trasladada a una clínica del IMSS, determinaron que la estudiante tenía intoxicación y había sido víctima de agresión sexual, lo que se agregó a la denuncia penal.

La menor de edad identificó como sus agresores a varios de sus compañeros y a un adulto, quienes estarían siendo investigados para deslindar responsabilidades.

Hasta el momento, la Fiscalía capitalina no ha brindado detalles respecto a este caso ni ha confirmado la información, así como la existencia o no, de personas detenidas.

Denuncia en redes sobre lo sucedido en voca 7

El delito de violación en la CDMX

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que la CDMX es la segunda entidad con más carpetas de investigación iniciadas por el delito de violación en enero de 2022 con 148.

Sólo es superada por el Estado de México que reportó 221 casos en el primer mes de este año. Y la CDMX ocupa la misma posición en llamadas de emergencias hechas al 911 por incidentes de violación con 34.

Esta cifra aumentó en febrero de 2022 cuando reportaron 166 carpetas por el delito de violación en la capital.