El actor francés Gerard Depardieu fue acusado de violación y agresión sexual por una joven de 22 años, mientras se encontraban en la casa del él en París. Las autoridades francesas confirmaron los cargos en su contra y se negaron a retirarlos.

La actriz y bailarina Charlotte Arnould denunció a Gérard Depardieu por una agresión sexual ocurrida mientras realizaban un ensayo informal. Los hechos ocurrieron en dos días distintos, el 7 y 13 de agosto de 2018, en la casa del actor.

Según autoridades parisinas, existen indicios graves que argumentan que Gerard Depardieu siga imputado por los delitos de violación y agresión sexual.

Al parecer el actor de películas como “Green Card”, conocía al padre de Charlotte Arnould y prometió darle consejos para su carrera artística. A ella la conocía desde que era una niña.

Gérard Depardieu

La joven tenía 22 años cuando ocurrieron loa hechos. Se encontraban ensayando una escena para una obra de teatro cuando Gerard Depardieu la agredió.

Días después, Charlotte acudió a las autoridades de la comisaría del departamento de Bouches-du-Rhône, para denunciar los hechos.

En mayo de 2021, Gerard Depardieu pidió la anulación de los cargos, pero al ser rechazada la solicitud, el caso regresa a las manos a un juez de instrucción.

Durante diciembre de 2020 imputaron al actor francés por los delitos sexuales, pero quedó en libertad con supervisión judicial.

Charlotte Arnould ha manifestado que se siente aniquilada por el ataque sexual de la fue víctima, incluso escribió en twitter: “Él trabaja mientras yo paso mi tiempo sobreviviendo”. Gerard Depardieu sigue diciendo que es inocente y mencionó que se sorprendió al enterarse de las acusaciones.

“Soy inocente y no tengo nada que temer”

Gérard Depardieu

Durante una entrevista para el diario italiano “La Repubblica” en febrero de 2021, Gerard Depardieu aseguraba su inocencia. El caso había quedado archivado, pero en agosto de 2020 la denunciante logró que se reanudaran las investigaciones y ahora se confirman la imputaciones contra el hombre de 73 años.

Gerard Depardieu está nacionalizado ruso y es cercano a Vladimir Putin. Durante la invasión de ucrania en manos de Rusia, el actor llamó a dejar las armas y negociar, pues según él, ambas naciones son hermanas. El actor seguirá el proceso judicial en libertad y no ha dado más declaraciones sobre el caso.

Gerard Depardieu