La Fiscalía de Quintana Roo informó que un hombre de nacionalidad canadiense fue detenido por matar a un policía en Tulum el pasado 31 de octubre.

De acuerdo con un comunicado, el hombre, identificado como Patrick “C” abrió fuego contra policías municipales con una escopeta durante un operativo, donde uno de los elementos resultó lesionado.

Ante la agresión, elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública iniciaron un operativo para la localización y aprehensión del responsable de herir a un policía de Quintana Roo,

Sin embargo, el elemento murió horas después a causa de las heridas.

Asimismo, se informó que el ataque del canadiense, de 41 años de edad, inició debido a que no quería ser detenido.

Canadiense disparó para no ser detenido; se encuentra aprehendido en el hospital

De acuerdo con la Fiscalía estatal, la policía municipal inició un operativo ante la denuncia de una agresión con arma de fuego en contra de un vehículo el lunes 31 de octubre.

Al llegar al lugar se localizó al hombre, que disparó en contra de un auto, en Francisco Hu May, Tulum, por lo que procedieron a su aprehensión.

Sin embargo, el canadiense, sin causa justificada, abrió fuego contra los agentes municipales, lo que provocó la muerte de un policía.

En el intercambio de disparos, el agresor resultó herido en una pierna por lo que fue asegurado por elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y trasladado a un hospital de Tulum.

Hasta el momento, el canadiense que mató a un policía en Tulum se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido.

Canadiense incendia casa para huir, pero fue detenido en Tulum

El canadiense que mató a un policía de Tulum decidió entrar a su casa, ubicada en el poblado de Francisco Hu May, para luego incendiarla.

Esto con el propósito de huir del lugar, sin embargo, el Grupo para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintan Roo hizo uso de la fuerza para lograr la detención del homicida, debido a las circunstancias demandantes del momento.

El hombre canadiense, Patrick “C”, se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes en Tulum; sin embargo, no ha salido del hospital.

Por su parte, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo lamentó la muerte del policía en el cumplimiento de su deber y expresó su solidaridad a la familia del elemento.

[object Object]