Elementos de la Guardia Nacional resguardan secundaria en la Ciudad de México (CDMX), esto luego de la amenaza de tiroteo reportada en redes sociales.

El pasado jueves 26 de mayo la madre de uno de los alumnos de la secundaria número 88 Doctor Nabor Carrillo Flores, alertó sobre la amenaza de un tiroteo en la escuela.

Tras el reporte, en donde alertaron por la supuesta intención de un alumno de balacear a sus compañeros y profesores, la secundaria es protegida por la Guardia Nacional.

Alumno amenaza en redes sociales con tiroteo en secundaria de la CDMX

El jueves cerca de las 10 de la mañana, la madre de uno de los alumnos de la secundaria de la CDMX, denunció las amenazas realizadas por un estudiante de la institución.

De acuerdo con la señora y las capturas de pantalla mostradas, el menor alertó a una de sus compañeras sobre la matanza que realizaría al día siguiente.

En ellas se puede leer que el menor le pide a su compañera no asistir el siguiente día “si no quiere morir”, igualmente le dice que informe a sus amigas sobre lo que ocurrirá.

Señala que ya está harto y que por eso les disparará a todos los que encuentre, incluidos los profesores, sin embargo, después asegura que se trata de una broma.

No obstante, a pesar del último señalamiento del menor los padres de los alumnos de la secundaria alertaron a la directora y a las autoridades, a quienes también les solicitaron ayuda.

Según lo mencionaron, la situación los alerta porque el niño ya había amenazado previamente a otros estudiantes con una navaja, por lo que sus declaraciones los preocuparon.

Guardia Nacional resguarda secundaria de la CDMX

Tras la amenaza de un estudiante de realizar una masacre como la acontecida en Texas, elementos de la Guardia Nacional resguardan la secundaria 88 de la CDMX.

Conforme a lo reportado por El Heraldo de México, la Guardia Nacional se encuentra a la entrada de la secundaria resguardando el centro escolar, a pesar de que no hay clases hoy.

Asimismo, compartieron que en las instalaciones de la escuela se lleva a cabo una junta entre padres y maestros para evaluar la situación de amenaza contra los estudiantes y trabajadores.

En tanto, las autoridades de la Fiscalía de la CDMX iniciaron una carpeta investigación por el delito de amenazas, igualmente indicaron que se realizará una inspección de la secundaria.

Alumno que amenazó con tiroteo en secundaria de la CDMX vive violencia familiar

Durante la investigación que las autoridades han realizado por la amenaza del alumno, se ubicaron carpetas de investigación por violencia familiar en su hogar.

Según señalaron, dichas denuncias podrían estar relacionadas con los padres del menor, a quienes se intenta localizar para ahondar en la indagatoria de los hechos.

[object Object]