México.- Tras la confirmación de las aspiraciones Marcelo Ebrard por la presidencia de México en 2024, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, opinó al respecto.

Durante la presentación del programa de los 500 años de resistencia indígena, Claudia Sheinbaum, declaró que en su momento cualquier persona podrá participar en la encuesta por la presidencia para 2024.

“Está bien”, dijo Claudia Sheinbaum sobre las aspiraciones del canciller Marcelo Ebrard, asegurando que ella tiene mucho respeto por todos y cada uno de los aspirantes.

No obstante, Claudia Sheinbaum añadió que no es momento para pensar en el 2024 y que ella se mantiene concentrada en la Ciudad de México.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México también fue cuestionada sobre si Marcelo Ebrard habría anticipado los tiempos para alzar la mano por la presidencia del 2024.

A lo que Claudia Sheinbaum se limitó a responder que por el momento no deseaba realizar algún comentario al respecto pues no deseaba que el evento fuera opacado.

Sheinbaum encabeza conmemoración de 500 años de resistencia indígena

Como parte de la conmemoración de los 500 años de resistencia indígena, el gobierno de la Ciudad de México CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, llevará a cabo una serie de actividades y acciones.

Eventos en los que se busca principalmente la reflexión en torno a los 500 años de conquista y Resistencia Indígena en México.

Los cuales darán inicio el próximo jueves 15 de julio y se mantendrán a lo largo del mes de agosto. Entre ellas se encuentran:

  • El cambio oficial de la nomenclatura de Puente de Alvarado a Calzada México-Tenochtitlan.
  • Modificación del nombre de la Plaza de la Noche Triste, ahora se llamará Plaza de la Noche Victoriosa.
  • Colocación de 200 mosaicos con el fin de reactivar la memoria histórica en el Centro Histórico.

Marcelo Ebrard confirma que va por la presidencia en 2024

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmo sus aspiraciones para la presidencia de México en 2024.

Fue durante la mañanera de AMLO del 13 de julio, cuando Marcelo Ebrard agradeció al presidente AMLO que lo considere como posible candidato a la presidencia de México.

Pese a que faltan dos años y medio para que inicie el proceso electoral rumbo a la presidencia 2024, Marcelo Ebrard, asegura que no perderá la concentración en sus funciones.

El canciller, Marcelo Ebrard, también destacó que se debe ser consistente, perseverante y leal para cuando llegue el momento estar preparado para participar.