Coyoacán continúa con la liberación de vialidades en su operativo número 23 de retiro de vehículos chatarra, informó el alcalde Giovani Gutiérrez.

El objetivo es recuperar el espacio público y así eliminar focos de contaminación, así como guaridas para la delincuencia.

Para ello, Giovani Gutiérrez trabaja en operativos de Chatarrización junto la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), y Escudo Coyoacán.

“Durante 18 meses, trabajamos de manera intensa y sin descanso para darle un nuevo rostro a Coyoacán atendiendo focos de inseguridad en las calles”

Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán.

Coyoacán, entre los tres primeros lugares de chatarrización de la CDMX

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar informó que su alcaldía se encuentra entre los tres primeros lugares de chatarrización.

Así, desde el 2022 se han realizado 3 mil 852 visitas oculares que derivaron en 2 mil 232 vehículos apercibidos; mil 178 retirados por sus propietarios y 521 con grúa.

Estos fueron remitidos a los depósitos vehiculares correspondientes.

“Queremos que se respete la ley y el espacio público, por ello lo seguimos limpiando de autos abandonados, lo que forma parte de las acciones de prevención contra todo acto de ilegalidad”

Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos.
[object Object]

Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, ratificó que todos los esfuerzos que se realizan en Coyoacán están encaminados a fortalecer la paz y el tejido social.

En tanto, Giovani Gutiérrez señaló que su gobierno se ha enfocado en salvaguardar la vida humana protegiendo a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, por la tranquilidad de las mamás que salen temprano a las lecherías y para que las mujeres puedan caminar seguras por las calles de Coyoacán.

Coyoacán ha roto récords en atención a la ciudadanía

Giovani Gutiérrez comunicó que Coyoacán ha roto récords en atención a la ciudadanía, pues en año y medio supera lo realizado por otras administraciones en cuatro años.

“Trabajamos diario, estamos repavimentando, restituyendo las luminarias, arreglando el drenaje, atendiendo fugas de agua, pero también estamos aquí hoy en la chatarrización”

Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán.

Al respecto, Ávila Mayo reiteró que la liberación de vialidades significa un verdadero avance en el cambio y mejoramiento de la alcaldía que aportará calidad a la seguridad pública.