En un video compartido en Facebook, se mostró el momento del gender reveal que alumnas de secundaria en Mexicali le hicieron a una perrita embarazada y desnutrida.

Las alumnas de la escuela secundaria en Mexicali, desde meses atrás rescataron a la perrita tras encontrarla embarazada y desnutrida al interior del mismo plantel educativo.

Como parte del rescate, las estudiantes y las mismas autoridades de la secundaria en Mexicali, le ofrecieron diversos cuidados y hasta bautizaron a la perrita como “Chispita”.

Incluso, al dar seguimiento al embarazo de la perrita, las alumnas decidieron hacerle un gender reveal, el cual fue compartido por medio de un video publicado en Facebook.

Chispita, perrita rescatada

Alumnas le hicieron un gender reveal a “Chispita”, la perrita embarazada que rescataron

El rescate de la perrita embarazada y desnutrida por parte de las alumnas, fue dado a conocer en la página de Facebook de la Escuela Secundaria Técnica 32 de Mexicali, Baja California.

De acuerdo con la institución educativa, la perrita llegó meses atrás al plantel en estado de desnutrición, con algunas heridas y embarazada.

Ante ello, un grupo de alumnas decidió rescatar a la perrita que recibió el nombre de “Chispita” y desde entonces, le han brindado cuidados y seguimiento a su embarazo.

Incluso, el pasado miércoles 16 de marzo se organizó un evento benéfico para “Chispita”, en el que se recolectó alimento y en especial, se realizó un gender reveal para la perrita.

Con la presencia de decenas de estudiantes que se sumaron al apoyo en favor de la perrita, se “reveló” con humo de colores el género de los bebés de “Chispita”.

Alumnas de secundaria en Mexicali rescataron a perrita embarazada; la bautizaron como “Chispita”

Según las autoridades de la secundaria de Mexicali, el evento del gender reveal de la perrita rescatada contó con el apoyo no solo de estudiantes, sino también de padres de familia.

Sobre las acciones que se realizaron, se indicó que las alumnas que rescataron a “Chispita”, realizaron una colecta en todos los salones logrando juntar 2 mil 429 pesos.

Con dicho dinero, explicaron, se realizarán diferentes acciones en favor de la salud tanto de la perrita rescatada, como de los bebés, quienes nacieron ayer miércoles 22 de marzo.

Al respecto, se detalló que el dinero que se recolectó, será invertido para esterilizar, desparasitar, vacunar y aplicar un garrapaticida a “Chispita”.

Chispita, perrita rescatada

Los bebés de Chispita ya nacieron; tuvo 8 perritos

La Escuela Secundaria Técnica Oficial 32 de Mexicali, Baja California, dio a conocer que la madrugada de ayer miércoles 22 de marzo cuando “Chispita” dio a luz.

La institución educativa destacó que la perrita que fue rescatada por las alumnas, tuvo 8 perritos y todos se encuentran de momento en la casa de una vecina que es rescatista.

Al detallar que se ha podido determinar que la perrita tiene cerca de un 1 año de edad, se indicó que en un par de meses se le someterá a una esterilización y sus bebés serán vacunados.

Chispita ya dio a luz