La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvo este 25 de diciembre a un presunto violador que atacaba a menores de edad en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX.

Esto porque reportes señalan al hombre como posible culpable de delitos sexuales cometidos entre 2020 y 2021.

Ante esto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) incorporados a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas realizaron un operativo.

El efectivo se hizo con el objetivo de encontrar al sujeto y notificarle un mandamiento judicial en su contra, el cual le imputa delitos como violación contra menores de edad y robo agravado.

Tras su detención, el sujeto fue puesto ante el Órgano de Control en turno, el cual lo llevó dentro del Centro de Reinserción Social Reclusorio Oriente.

El sujeto es acusado por atacar a varias parejas menores de edad en instalaciones del Metro como Oceanía y Aragón, según expresa las carpetas de información abiertas por la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Hasta el momento, el sujeto se presume como “inocente”, por lo cual, en todas las etapas del procedimiento será del tratado como tal hasta que el Tribunal emita la resolución respecto a su situación jurídica.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) manifestó que se sigue investigando los casos con el fin de que este tipo de delitos no queden impunes.

Metro CDMX

Detienen a violador serial de Periférico Norte

Autoridades capitalinas también detuvieron al conocido violador serial de Periférico, al cual se le imputan 15 vinculaciones a proceso y otras 17 carpetas de investigación por agresiones sexuales.

La noticia fue dada por Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la capital, quien declaró que aún se le siguen adjuntando carpetas de investigación al sujeto que atacó a más de 40 personas.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) también destacó que la detención se llevó a cabo gracias a un trabajo coordinado por ministerios públicos, peritos y policías.

Fue el pasado 27 de noviembre cuando más de 46 personas llevaron a juicio al violador serial.

Detienen a violador serial de Periférico Norte