La Jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que no suspenderán los festejos de Navidad y Año Nuevo en la Ciudad de México.

Así lo afirmó en conferencia de prensa, en la cual señaló que no hay ningún indicador que alerte un repunte de contagios, hospitalizaciones o defunciones por Covid-19.

“No habrá suspensión de actividades, y como siempre vamos a ser muy responsables, en caso de que veamos que aumentan los contagios, hospitalizaciones, daremos todas las orientaciones a la población”

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

“No vamos a parar con la vacunación”: Claudia Sheinbaum

Por otra parte, Claudia Sheinbaum ratificó que “no se va a parar con la vacunación”, pues la meta es continuar aplicando el refuerzo de la tercera dosis, sobre todo, a adultos mayores quienes son el grupo más vulnerable.

“No vamos a parar la vacunación”, afirmó la Jefa de Gobierno, “se va a seguir avanzando con la tercera vacuna conforme nos vaya orientando el Gobierno de México” agregó.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, solo los días 24, 25 y 26 de diciembre se va a suspender la vacunación para los adultos de más de 60 años.

Por otra parte, comentó que será a principios del mes de enero cuando los jóvenes de entre 15 y 18 años reciban su segunda dosis de la vacuna Pfizer.

La Jefa de Gobierno también destacó que ya un porcentaje alto de alcaldías en la Ciudad de México que ya se vacunó con la tercera dosis, biológico con el se ayuda a evitar que, en caso de contagio, la enfermedad sea menos grave.

Fiesta navideña desata contagio masivo de Ómicron

Fue ayer cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó como recomendación que los festejos de Navidad y Año Nuevo deben cancelarse, pues se dio un alza de contagios en Europa y Estados Unidos por la nueva variante, Ómicron.

De acuerdo con lo expresado por GISAD (Global Iniative on Sharing All Influenza Data), al momento hay 25 casos reportados en el país, de los cuales 16 se encuentran en la capital mexicana, 6 en el Estado de México y 3 en la entidad de Tamaulipas.

Al momento, no se ha reportado ningún fallecimiento por la nueva variante.