Claudia Sheinbaum pide austeridad al Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar la consulta de revocación de mandato.

Luego de que el 17 de diciembre el Consejo General del INE decidiera aplazar los procedimiento para la consulta de revocación de mandato, Claudia Sheinbaum pido al órgano electoral considerar la decisión.

La jefa de gobierno de la CDMX señaló que INE ha puesto como “pretexto” el recorte presupuestal para no realizar la consulta de revocación de mandato.

Además, Claudia Sheinbaum crítico al órgano electoral por no llevar a cabo un “programa de austeridad acorde con los tiempos del país”.

“Creemos que con este recurso que tiene, puede distribuirse adecuadamente para poder realizar esta consulta de revocación de mandato”.

Claudia Sheinbaum

En ese sentido, Claudia Sheinbaum pidió al INE ser coherente con las acciones que se predican dentro del organismo electoral y crear un programa de austeridad interno.

Claudia Sheinbaum acusa a consejeros electorales de no querer realizar la revocación de mandato

Sin decir nombres, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum acusó a “algunos” consejeros electorales de no querer realizar la consulta de revocación de mandato.

Claudia Sheinbaum resaltó que la consulta sobre la revocación de mandato es una disposición constitucional más no un asunto que los consejeros electorales puedan determinar personalmente.

Finalmente, la mandataria capitalina aseguró que se han entregado las firmas necesarias para realizar la consulta conforme lo establecido en la Constitución Mexicana.

AMLO pide al INE que la revocación de mandato se realice antes de las elecciones en 2022

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al INE que la revocación de mandato se realice antes del el 10 de abril del próximo año.

La petición del presidente AMLO se realizó durante su conferencia mañanera del 20 de diciembre, donde pidió la consulta se lleve a cabo antes de las elecciones en 2022.

“Ojalá esto se resuelva. No se le hace que lleve tiempo”, manifestó el mandatario del Ejecutivo.